La jornada final del Sunrise LPGA Taiwan Championship se presenta apasionante. Azahara Muñoz juega en el último partido junto a la sueca Anna Nordqvist y la taiwanesa Yani Tseng. La malagueña, con una vuelta de par que la sitúa con un total de -7, parte a 1 golpe de Nordqvist y a 3 de la líder.
Para Azahara y Anna Nordqvist, compartir el partido de hoy ha sido como volver a la universidad. Ambas coincidieron entre el 2006 y el 2008 en el equipo de Arizona State, donde cosecharon un enorme éxito. En 2008 la española conquistó el título individual de la NCAA y lideró a las Sun Devils al campeonato nacional por equipos en 2009.
«Siempre es agradable jugar con alguien que te cae bien y con quién puedes hablar, y más en un día tan duro como el de hoy. Ha sido estupendo recorrer el campo junto a Anna», declaraba Azahara.
En la tercera jornada se ha producido el esperado ataque de Tseng, la número 1 del mundo y jugadora del año, que además quiere dedicar a sus fans la victoria en el primer torneo de la LPGA que se celebra en su país natal. Tseng ha firmado hoy un espectacular 67, la mejor vuelta del día con diferencia. Para que se hagan una idea, ha sido la única que ha conseguido bajar hoy de 70.
Preguntada por las claves de su resultado, ha declarado lo siguiente: «He pateado muy bien. Aunque he fallado un par de putts cortos, he logrado embocar muchos. Hoy he sido muy, muy paciente. Ya antes de salir le he comentado mi caddie que, con este viento, el par era un gran resultado, y he conseguido 5 bajo. Así que estoy muy orgullosa y muy feliz de no haber perdido la paciencia y de lo que al final he conseguido».
En caso de conseguir la victoria, Tseng entraría en el exclusivo club de las jugadoras que han conseguido ocho victorias en el LPGA Tour en la misma temporada, junto a Babe Zaharias, Kathy Whitworth, Beth Daniel y Lorena Ochoa.
Desgraciadamente, nuestras compatriotas Belén Mozo y Beatriz Recari no han conseguido remontar posiciones en la tercera jornada. Belén continúa empatada en el puesto 70 (+11 total, +4 hoy) y Beatriz ha caído hasta el puesto 72 (+12 total) con un doloroso 80 en el día.
Deja un comentario