Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

¿Será el Frys.com Open el trampolín de Tiger?

Redacción | 06 de octubre de 2011

Foley, Woods y LaCava, en la jornada previa al Frys.com Open

Por primera vez en la temporada, todas las piezas de la vida golfística de Tiger Woods parecen encajar: tiene nuevo caddie, empiezan a llegar los patrocinadores después de su marcha de IMG, ha podido entrenar a fondo durante varias semanas y lejos quedan las molestias que le han afectado durante gran parte del año.

De hecho, su ausencia en los playoffs ha podido ser una bendición disfrazada, como dicen los angloparlantes, ya que por primera vez en casi dos años ha podido disfrutar de un periodo largo de entrenamiento (siete semanas, nada menos)… y ya ha habido señales auspiciosas, como el récord del campo (62 golpes) que batió la semana pasada en el recorrido The Medalist, exigente campo de Florida salido de la mente de Greg Norman.

Por otro lado, y en el ámbito empresarial, la revista económica Forbes ha vuelto a declarar que es el deportista de ingresos más elevados (pese a la pérdida de patrocinadores y a la reducción drástica de sus ganancias en los torneos) y Mark Steinberg, el agente con quien abandonó la tutela de IMG, empieza a encontrar nuevos patrocinadores: para empezar, la marca relojera Rolex, con fuertes vínculos golfísticos, ha incorporado a Tiger en su plantilla de jugadores, y Steinberg ha anunciado que en breve se anunciará un nuevo acuerdo para patrocinar la bolsa del jugador californiano.

Si bien estos patrocinios no alcanzan las cifras mareantes de años anteriores, sin duda sirven para disipar las dudas acerca del tirón de Woods, que en los dos últimos años solo había conseguido cerrar un contrato de segunda fila con una marca japonesa de crema solar.

El Frys.com Open también puede servir de trampolín en el ránking mundial, aunque este torneo de las Fall Series tendrá una modesta bolsa de puntos para el OWGR. De hecho, Tiger se enfrenta a un plantel devaluado por la competencia del Kolon Korea Open (que se ha llevado a Rickie Fowler y Yong Eun Yang) e incluso del Madrid Masters, con algunos habituales del circuito como Luke Donald y John Daly.

Si quiere recuperar la cota del top 50 mundial que había mantenido desde hace quince años, Woods tendrá que batir en el CordeValle Golf Club al ganador de la semana pasada, Kevin Na, a jóvenes valores como el amateur Patrick Cantlay y Brendan Steele, a veteranos con mucha cuerda como Rocco Mediate y Paul Goydos y a jugadores internacionales en apuros en el PGA Tour, como Paul Casey, Ángel Cabrera o Louis Oosthuizen.

Woods lo tiene claro. Cuando le preguntaron por el objetivo para esta semana, recurrió a su habitual laconismo: “Conseguir la victoria”.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: