Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

¿Shanghai surprise? Ecos de la victoria de Kaymer

Redacción | 06 de noviembre de 2011

• Con su victoria, Martin Kaymer asciende a la segunda plaza de la Race to Dubai tras Luke Donald (y aspira a revalidar el título logrado el año pasado, pese al millón de euros de diferencia que hay entre ambos). Después de la ofensiva de Simpson en el PGA Tour, Donald tendrá que marcar de cerca al alemán en lo que resta de calendario europeo.

• No es la primera vez que Kaymer revienta el contador de birdies en una vuelta. En su primera temporada como profesional, en un torneo del EPD Tour disputado en Hamburgo, el alemán hizo birdie a catorce de los dieciséis últimos hoyos y firmó un 59 en su séptimo torneo como profesional.

• Charl Schwartzel enganchó una racha mágica al final de su vuelta, con cinco birdies en los cinco últimos hoyos, y aunque no le sirvió para hacerse con el título a todo el mundo le vino a la mente la impresionante serie de birdies que le proporcionó el Masters de Augusta 2011.

• Después del comunicado de los dos circuitos profesionales más importantes en los que dan por zanjado el affaire protagonizado por su caddie, Steve Williams, y sus desafortunados comentarios sobre Tiger Woods, Scott no tenía mucho más que decir en la rueda de prensa. Habrá que ver qué sucede en el Open de Australia y en la Presidents Cup si su camino se cruza con el del californiano.

• Bobby Gates sigue encadenando reveses en este tramo final de la temporada. Después de perder por los pelos su tarjeta en el PGA Tour, Gates se ha visto obligado a retirarse del torneo pese a ir bajo par, con lo que renuncia a un cheque que no le habría venido nada mal para afrontar con algo más de tranquilidad lo que queda de temporada y, sobre todo, la escuela estadounidense.

• La decimosexta posición final de Keegan Bradley debería dejar vista para sentencia la elección de mejor jugador del año del PGA Tour. Si el galardón no acaba en manos de Luke Donald, el desaire podría ser similar al que sufrió el año pasado Rory McIlroy, que perdió el premio al mejor rookie pese a su victoria en el Quail Hollow Championship.

• El chino Xin-jun Zhang demostró que tiene madera de gran jugador y que puede enarbolar la bandera del golf chino en una época difícil marcada por la paralización de todos los proyectos de campos de golf en el país oriental. Después de un comienzo complicado, Zhang enardeció al público con un gran eagle (el segundo de la semana) con un chip muy fino en el hoyo 16 para acabar con birdie en el 18 en la decimotercera plaza.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: