100 hoyos en un día para llevar luz a los niños de Zimbabue

Óscar Díaz | 08 de junio de 2012

Laurette Maritz y Cecilie Lundgreen, jugadoras del Ladies European Tour, se han embarcado en una aventura épica y jugarán 100 hoyos el día 18 de junio con el fin de recaudar fondos para el proyecto Eyes for Zimbabwe (Ojos para Zimbabue).

Laurette Maritz y Reeve Nield, su entrenadora, fundaron en 1996 la ONG «Eyes for Zimbabwe» después de conocer a una niña de 12 años que se había quedado ciega por culpa de las cataratas. Después de una operación de apenas 15 minutos que costaba 20 $, la niña recuperar la vista.

Desde entonces, y con la ayuda de oftalmólogos voluntarios y del dinero recaudado en distintas iniciativas golfísticas, «Eyes for Zimbabwe» ha posibilitado que miles de enfermos de cataratas hayan recuperado la vista.

El nuevo objetivo de Eyes for Zimbabwe es recaudar suficiente dinero para enviar cinco contenedores de material médico desde EE. UU. a Zimbabue, y por eso Laurette y Cecilie comenzarán su épico recorrido de 100 hoyos a las cuatro de la mañana (cosas del sol de medianoche) en el Borregaard Golf Club de Sarpsborg, Noruega.

Y si queréis participar y apoyar esta magnífica iniciativa, haced vuestra donación en la web de Eyes for Zimbabwe.

1 comentario a “100 hoyos en un día para llevar luz a los niños de Zimbabue”

  1. El 8 de junio de 2012 rabazo ha dicho:

    ¡Olé! Enhorabuena a Maritz y Lundgreen por esta bonita y solidaria iniciativa.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: