Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

A Miguel Ángel Jiménez no se le cuestiona…

Óscar Díaz | 31 de agosto de 2012

48 años camino de 49, y Miguel Ángel Jiménez sigue cerrando la boca a los que dudan de él. Que si es demasiado veterano, que si la longitud del campo tal y cual no se amolda a su juego, que si tiene complicado lograr su quinto top 10 consecutivo en el Omega European Masters (esta última es de nuestra cosecha, de la crónica de ayer)… En pocas palabras, el talento no caduca y el de Churriana va sobrado de esa cualidad que en ocasiones se confunde con el oficio.

La tarea se antojaba casi imposible, pero Jiménez ha vuelto a salir del brete dando una exhibición. Su +6 de ayer lo ha compensado con su -6 de hoy (mejor vuelta del día compartida con el francés Quesne) después de finalizar sus últimos nueve hoyos con un magnífico -4 para meterse en el corte y aspirar a todo el fin de semana… porque con Jiménez no valen los pronósticos y los nueve golpes que lo separan de la cabeza son una nadería son dos 36 hoyos por delante en Crans-sur-Sierre.

En cabeza, con -9 en el acumulado, se encuentra el francés Julien Quesne, curiosamente unido a Jiménez ya que es el ganador del Open de Andalucía 2012 que promueve el golfista malagueño, y que con su gran -6 saca un golpe de ventaja al inglés Danny Willett y dos al escocés Paul Lawrie, empeñado en repetir la gesta de Thomas Björn del año pasado, cuando ganó de manera consecutiva el Johnnie Walker Championship y el Omega European Masters.

Quesne, que acabó de manera irresistible con cuatro birdies consecutivos, toma el relevo de su compatriota Gregory Bourdy, que volvió a dar la de arena después de brillar en la primera jornada (como le sucedió este año en Irlanda y España) y descendió a la decimocuarta plaza a causa de su 75 de hoy.

En cuanto al resto de los españoles, también jugarán durante el fin de semana José Manuel Lara y Gonzalo Fernández-Castaño, aunque seguro que ambos se han marchado con mal sabor de boca después de perder la renta que consiguió ayer (el valenciano) y acabar con +4 en los cinco últimos hoyos (el madrileño). Junto a ellos se encuentra Nacho Garrido, también al par, pero el español se ha quedado sin poder finalizar su vuelta y tendrá que jugar los tres hoyos que le restan a primera hora de la mañana para saber si juega las dos últimas jornadas.

Quedan eliminados Pablo Larrazábal, Alejandro Cañizares, Francis Valera, José María Olazábal, Pablo Martín y Carlos del Moral, que han corrido la misma suerte que el defensor del título, Thomas Björn, y que dos de las principales atracciones del torneo, el sorprendente Kristoffer Broberg y el jovencísimo Andy Zhang.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: