Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

A por la tercera victoria y un billete para la Solheim

Enrique Soto | 11 de mayo de 2013

Carlota Ciganda firmó una tarjeta de 72 golpes en la tercera jornada del Turkish Airlines Ladies Open, que se está disputando en el National Golf Club de Belek. Cincuenta y cuatro hoyos disputados y solo siete jugadoras por debajo del par es el registro de este recorrido, que se está mostrando implacable con la mayoría de aspirantes al título. Les ha sucedido a unas cuantas: firman una buena vuelta, cogen confianza y al día siguiente se hunden en la clasificación. Es la razón por la que rendimiento de la navarra tiene un valor añadido.

Solo tres birdies por dos bogeys en su tarjeta, que le permitieron recuperar el liderato que perdió en la segunda jornada. Trish Johnson salió por delante y llegó hasta los 75, Laura Davies hasta los 78 y Carmen Alonso, que también ocupaba la primera plaza, entregó un 79 que le sitúa en decimoquinta posición. Nadie está a salvo de un severo castigo si el juego no está a su mejor nivel. “Creo que es bueno hacer uno abajo en este campo”, declaró Carlota. “He jugado mejor que lo que dice el resultado. He fallado algunos putts aquí y allí pero estoy contento porque estoy en lo más alto, hay un día más por jugar y voy a dar lo mejor de mí misma. He pegado buenos golpes, muy sólida desde el tee, por lo que voy a intentar seguir así”.

La navarra hubiera finalizado con ventaja respecto a todas las contendientes si no llega a ser por Charlie Hull, una chica de diecisiete años que ha irrumpido en el mundo del golf demostrando tener un talento implacable. Mientras el resto de jugadoras luchaban por mantenerse en cifras cercanas al par, la inglesa entregó un 69 (menos cuatro) que la ha hecho subir nueve puestos en la clasificación, hasta igualar a Carlota. “Fue una gran vuelta pero estoy algo decepcionada porque hice tres putts en el último hoyo”, declaró. “Fue un buen día pero estoy algo enfadada. Siempre quieres dar lo mejor que tengas”.

Su irrupción en el circuito ha estado a la altura de Ariya Jutanugarn, que con la misma edad ya consiguió su primer triunfo en la Lalla Meryem Cup. En esa misma prueba, Hull fue segunda, al igual que en el South African Women’s Open. Es la carta de presentación que traía a este torneo y está demostrando ser de lo más fiable. En su tercera prueba de la temporada, la inglesa vuelve a luchar por la victoria. “No esperaba nada pero jugué unos cuantos torneos el año pasado y me sentí bien, por lo que tampoco me ha extrañado… Quería entrar en el circuito con fuerza, y lo he conseguido”, declaró al finalizar la jornada.

Mireia Prat firmó 75 golpes (mas dos) y se ha situado en vigésimo cuarta posición, en un acumulado de mas cuatro, mientras que Emma Cabrera-Bello entregó un 79 que le relega a la quincuagésimo novena plaza.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: