Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

A reescribir la historia en Filipinas

Yago Carrascal | 12 de marzo de 2014

El Asian Tour viaja esta semana hasta Manila para la disputa de la segunda edición del Solaire Open. En la capital filipina se encontrarán otra vez disputándose el cobre los dos representantes de la Armada en el circuito del Lejano Oriente. Tanto Carlos Pigem como Javi Colomo serán de la partida en el segundo torneo de la temporada. Ambos jugadores llegan con buenas sensaciones a Filipinas.

Carlos Pigem está demostrando que se ha asentado perfectamente al estilo de vida y competición asiáticos. El ilerdense ha arrancado la temporada con un gran nivel de juego, como da fe su cuarta plaza en el SAIL-SBI Open. En Nueva Delhi, Pigem no dio nunca la espalda al torneo y logró finalizar con una gran última vuelta para acceder hasta el top 5. La semana pasada, en la previa asiático del Open Británico, el catalán estuvo en la pelea hasta el último momento y sólo dos postreros bogeys evitaron que obtuviese su billete para Royal Liverpool. En 2013 no pasó el corte en el Solaire Open, pero las sensaciones ahora son diametralmente opuestas a las vividas hace once meses.

Por su parte, Javier Colomo ha iniciado la temporada con confianza. En su tercer año en el Asian Tour, el extremeño es ya un jugador veterano y que se agarra al campo como pocos. Durante el torneo inaugural realizó tres muy buenas vueltas y tan sólo el hoyo 18 acabó de un plumazo con sus esperanzas de acariciar el primer top 10 de 2014. Aún así, Colomo se muestra muy confiado en su juego como ya anunció en la red social Twitter y espera lograr un buen resultado en su primera visita a Manila.

El escenario de este segundo torneo será The Country Club en Manila. Desde el jueves, jugadores de veinticuatro nacionalidades distintas participarán esta nueva edición del Solaire Open. Como muchos de los torneos del Circuito Asiático cuenta con una bolsa de 300.000 dólares, de los cuales 54.000 irán a parar a las arcas del vencedor.

El jugador de China-Taipei, Wen-Tang Lin, rompió hace once meses su sequía de cuatro años sin victoria y espera repetir desenlace el próximo domingo. Entre los jugadores que tratarán de impedírselo se encuentran el dos veces ganador de la Orden de Mérito, el tailandés Thaworn Wiratchant o tres de los jugadores que a finales de mes estarán a las órdenes de Tongchai Jaidee para la disputa de la EurAsia Cup: el también tailandés Prayad Marksaeng, el bangladeshí Siddikur Rahman (que acabó segundo en India) y el malayo Nicholas Fung. Pero ninguno de estos jugadores recibirá el mismo apoyo que los favoritos locales Angelo Que y Antonio Lascuna que tratarán más que nunca de brindarle una victoria a su público.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: