Confirmado. Ésta es la semana de Charl Schwartzel. Después de ganar el domingo pasado el Thailand Golf Championship por un contundente margen de 11 golpes, seis días después afrontará la última jornada del Alfred Dunhill Championship liderando por 10 golpes de ventaja respecto a sus rivales. Después de tres vueltas de 67, 64 y 64 golpes para -21 total, el sudafricano de 28 años repetirá, salvo catástrofe, victoria en el campo de Leopard Creek en el que en ocho años acumula una victoria y cuatro segundos puestos.
En golf se suele decir que ningún margen es lo suficientemente amplio para asegurar una victoria hasta que se llega al hoyo 18 del domingo, pero parece imposible que después del nivel desplegado por el ganador del Masters de Augusta en el último mes no le veamos con el trofeo en las manos en pocas horas. En la tercera jornada firmó birdies en diez hoyos del recorrido, con solo dos bogeys, los dos únicos de toda la semana en su haber. Y todo esto sin ser todo lo preciso que el líder hubiese querido desde el tee. «No le estoy pegando bien al drive pero mis hierros están siendo muy buenos. Estoy dejando la bola donde hay que hacerlo y metiendo los putts».
Decíamos ayer que solo Gregory Bourdy aguantaba el ritmo impuesto por Schwartzel tras dos jornadas, pero le han bastado 18 hoyos en la jornada de movimiento para quedarse sólo a la cabeza de la tabla. Saliendo juntos compartiendo partido con un -13 inicial, diez han sido los golpes de diferencia entre ambas tarjetas. Bourdy no ha podido mantener el nivel de jueves y viernes y paró su ascenso con un 74 (+2) que a pesar de no ser un buen resultado le sirve para mantener la segunda posición con -11.
La tercera plaza es compartida por Steve Webster, segundo la semana pasada tras compartir playoff con Eduardo de la Riva y el ganador Scott Jamieson, Branden Grace y la sensación del Challenge Tour 2011, el sueco Kristoffer Broberg.
De los dos españoles que pasaron el corte, Alejandro Cañizares se ha convertido en el mejor de los nuestros tras una tercera vuelta de 69 golpes (-3) con los que asciende a la 26º plaza con -5. Eduardo de la Riva cayó hasta la 63ª plaza con un 77 (+5) para un resultado total de +2.
La anécdota del torneo la puso el sudafricano Keith Horne, quien tras hacer hoyo en 1 en el hoyo 12 en la segunda jornada, repitió hazaña 24 horas después en el mismo escenario, con el mismo palo a pesar de haber viento diferente. Más allá del premio que supone hacer dos eagles en dos jornadas consecutivas, en principio el hoyo en 1 no tenía premio adicional más que en la última jornada, donde se ofrecía un BMW Active 5 Hybrid. Tras conversaciones entre BMW y los responsables del torneo, Horne tendrá «un regalo de Navidad increíble», tal y como el protagonista comentó.
Deja un comentario