Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

A Warren no se le escapa el triunfo en Dinamarca

Redacción | 17 de agosto de 2014

Marc Warren, con el trofeo del Made in Denmark (foto de Getty Images)

Marc Warren no necesitó recurrir a las heroicidades del sábado, cuando firmó un espectacular 66 en un día durísimo y ventoso, para hacerse con el título del Made in Denmark, torneo del European Tour que se ha jugado por primera vez este año en el país del que toma su nombre. Sin embargo, su vuelta del domingo no es menos meritoria si tenemos en cuenta la presión que se vive durante las últimas jornadas y el acoso al que le sometió el incansable Bradley Dredge.

Warren parecía tomar el mando definitivamente gracias a sus tres birdies en los ocho primeros hoyos mientras su compañero de partido, Dredge, tropezaba hasta en tres ocasione en ese mismo tramo, pero el incansable galés encadenaba una magnífica racha de tres birdies en cuatro hoyos entre el hoyo 11 y el 14 al que el escocés oponía dos birdies de su cosecha para neutralizar en parte su efecto.

Antes, el local Thomas Björn, llevado en volandas por el numerosísimo público congregado en el bello y difícil Himmerland Golf & Spa Resort, había comenzado con 32 golpes en la primera mitad del recorrido que daba ciertas esperanzas a sus seguidores, pero no consiguió la continuidad necesaria en el segundo parcial y tenía que conformarse con la cuarta plaza y con el honor de ser el mejor danés en el abierto de su país.

Mientras tanto, en cabeza, Dredge alternaba aciertos y errores en el tramo final y Warren se limitaba a contemporizar y a mantener sus dos golpes de ventaja hasta acabar con -9 y llevarse así su tercer título en el European Tour, primero desde el Johnnie Walker Championship de 2009.

«Es una sensación increíble. Los últimos dos años he estado a punto de ganar en un par de ocasiones pero por algún motivo no lo lograba, ya fuera por errores propios o porque alguien jugaba muy bien. Este verano me he notado con más confianza que nunca», declaraba el escocés Warren.

Con respecto a los españoles, no ha sido el mejor torneo para los nuestros. Campillo y Otaegui finalizaban en la sexagésimo primera plaza sin haber conseguido bajar del par en toda la semana, mientras que Carlos del Moral finalizaba en la septuagésimo octava posición.

Resultados completos del Made in Denmark

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: