Adam Scott (-14) hizo valer su condición de local y de favorito al imponerse claramente en el Australian PGA Championship que se disputó en el RACV Royal Pines Resort, un triunfo que cimentó en las tres primeras vueltas y que certificó con un gran -4 en la última jornada.
En un día que se vio interrumpido por las tormentas, Scott regresó al campo en el hoyo 12, su primer hoyo después de la reanudación, haciendo un eagle que dejaba prácticamente zanjado el torneo. A distancia, el estadounidense Rickie Fowler, el segundo gran reclamo mediático del torneo, acabó a cuatro golpes del campeón del Masters 2013.
«Estoy muy orgulloso. La PGA significa mucho para mí y para mi familia y creo que es una victoria increíble», declaró Scott, cuyo padre Phil es profesional de la PGA. «Es una victoria especial. He notado un apoyo increíble del público y ha sido agradable verlos tan animados al lograr el triunfo».
Scott buscará hacerse ahora con el Talisker Masters y el Emirates Australian Open para igualar a Robert Allenby, ganador de la triple corona australiana en 2005.
Deja un comentario