Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Adiós al síndrome de Estocolmo en el The McGladrey Classic

Carlos Palomo | 21 de octubre de 2012

Durante una semana al año, ciertos golfistas experimentan una especie de síndrome de Estocolmo con alguno de sus rivales. Nos referimos a la Ryder Cup, donde jugadores europeos y americanos dejan de ver a sus contrincantes del día a día como tales para pasar a ser compañeros con un fin común. Es solo una semana al año y después de ella, volvemos a la realidad. Hace tres semanas, Jim Furyk y Davis Love III remaban en la misma dirección buscando la victoria americana en la Ryder Cup de Medinah pero ahora, ambos dejarán atrás todo eso y pelearán por la victoria en el The McGladrey Classic saliendo como líderes ambos en la cuarta jornada.

Buenos amigos fuera del campo, ambos hicieron vueltas de 66 en la tercera jornada de este torneo de las Fall Series. Furyk fue el primero en entregar el -13 total en Casa Club y minutos después, con birdies en el 15 y en el 18, Love III se postulaba para la victoria. Fuera de este emparejamiento final DJ Trahan y Arjun Atwal acechan con -11 mientras que el líder en la primera jornada, Bud Cauley, se encuentra en la quinta plaza con -10.

Entre Furyk y Love III suman 36 victorias en el PGA Tour mientras que sus tres máximos perseguidores solo aportan tres entre todos. Trahan y Atwal evitaría la escuela de clasificación si rematan el domingo, por lo que está claro que levantar el trofeo supondría más para alguno de estos últimos, pero Furyk parece necesitar una victoria en el Sea Island Course a modo de bálsamo.

Este año era el favorito en el US Open a falta de pocos hoyos y acabó dejando en bandeja el torneo a Webb Simpson. Más tarde en el World Golf Championships-Bridgestone Invitational, el putt volvió a fallarle y se le escapó la victoria. La Ryder Cup tampoco le dejó buen sabor, ya que iba 1 arriba en el 16 con dos hoyos por jugar frente a Sergio García y ya todos sabemos el desenlace.

Sin embargo, ha confesado que ni una victoria este The McGladrey Classic le podrá ayudar a borrar los malos momentos del año. Sí que supondría un punto de inflexión de cara al futuro, ya que éste su último torneo de la temporada. «Soy más duro conmigo mismo de lo que nadie es. Me he caído cien veces y lo he superado. Tengo ganas de que termine esta temporada solo po el hecho de poder volver a pasar página y empezar a hablar sobre el fururo».

El que fuera su capitán en Medinah tiene ahora un bonito reto que superar. En 1996 Tom Watson se convertía en el último capitán Ryder capaz de conseguir una victoria en el PGA Tour después de ejercer como tal. Ya lo intentó en los dos primeros torneos de estas Fall Series y ahora está más cerca que nunca de conseguirlo. «La gente se sorprendía de que jugara la semana siguiente a la Ryder Cup, pero son cosas que se pueden separar. Tenía tiempo libre y estaba listo para jugar así que estaba listo para volver».
Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: