Adrián Otaegui ha conseguido finalizar en segunda posición del Le Vaudreil Golf Challenge, torneo del Challenge Tour que se ha celebrado esta semana en suelo francés y que se ha visto marcado por las constantes interrupciones por motivos climatológicos. Es la mejor actuación de la temporada para el donostiarra que con un resultado final de -18 se ha quedado a un sólo golpe del ganador, el estadounidense Brinson Paolini.
Otaegui empezó la jornada definitiva muy bien, con tres birdies en sus primeros 9 hoyos. Lástima de un solitario bogey en el 14 que, a la postre, le privó de la oportunidad de jugar el desempate. En cualquier caso, sobresaliente su actuación. El de San Sebastián ha finalizado empatado con el líder de la jornada precedente, el coreano Sihwan Kim, que llegó a tener 5 golpes de ventaja y se ha hundido en la definitiva con una vuelta de +2.
También ha completado una gran actuación Álvaro Velasco. El jugador catalán ha finalizado muy fuerte con -6, parcial que le ha permitido meterse en el top-ten. Al final, octavo empatado con -16 a tres golpes del ganador.
Raúl Quirós y Jordi García Pinto han finalizado empatados en la vigésimo novena posición con -12, un golpe por delante de Sebastián García Rodríguez y dos por delante de Jesús Legarrea. García Pinto sigue sumando euros y es el primer español de la lista de ganancias, en el puesto décimo tercero con 41.659 euros, seguido muy de cerca por Agustín Domingo.
Brinson Paolini ha conseguido su primera victoria en su tercera participación en el Challenge Tour. Con un historial amateur envidiable, el joven norteamericano ha aprovechado su oportunidad: «Es una sensación increíble, aunque siendo sincero, no creo que consiga asimilarlo completamente hasta mañana«, declaró. «Lograr la victoria en mi tercer torneo como profesional es algo que no habría podido ni soñar, así que estoy muy contento«.
«Normalmente no suelo mirar los tablones de resultados, así que lo comprobé al término de la tercera vuelta pero no durante la cuarta, hasta que firmé el par del 17 con dos putts y mi caddie me dijo que si quería echarle un vistazo. Cuando dijo eso, supe que tenía una buena opción e intenté conseguir el eagle en el 18, que supuse sería suficiente para un play-off. Tuve suerte y al final el birdie bastó para lograr la victoria«.
Deja un comentario