Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Adrián Otaegui se estrena como profesional en Suiza

Redacción | 14 de julio de 2011

Adrián Otaegui, ganador del British Boys y del Open Internacional de París de 2010, ha engrosado las filas profesionales unos días después de finalizar el Campeonato de Europa Amateur por equipos celebrado en Portugal. Con tan solo 18 años, Adrián ha decidido emprender esta nueva etapa de su vida golfística y busca en el Credit Suisse Challenge que se juega esta semana en Lucerna, Suiza, los primeros euros que le permitan acercarse a la tan ansiada tarjeta del European Tour.

Aunque su salto al profesionalismo haya pasado un tanto desapercibido a causa de la celebración del Open Championship, Adrián acude a Suiza plenamente reforzado por su gran trayectoria como amateur y sus exitosas incursiones en el mundo profesional.

Pausado, con las ideas claras y sobrado de calidad, Adrián cuenta con la ayuda de su padre como entrenador mental y tenía claro que era el momento de dar el paso.

“Creo estar preparado para convertirme en profesional ahora. Sé que tengo mucho que aprender, pero quiero tener la oportunidad de conseguir la tarjeta del Tour Europeo para 2012, sin tener que pasar por las tres etapas de la escuela de clasificación”.

Después de su parada en el país helvético, es muy posible que Adrián Otaegui esté presente dentro de quince días en el Abierto de Irlanda, y el Open de Chequia, el Omega European Masters y el Madrid Masters son torneos del European Tour que seguramente cuenten con el donostiarra.

Adrián tiene claros sus objetivos y con su decimosexta plaza en el Iberdrola Open que ganó Darren Clarke en Pula Golf demostró que tiene un hueco entre la élite, status que ya ha alcanzado Matteo Manassero, compañero suyo en la Junior Ryder Cup.

“Matteo ha demostrado que es posible que un amateur se pase a profesional y tenga éxito de inmediato”, declaró Otaegui hace unos días en una entrevista concedida a Lewine Mair. No es que se esté comparando con el astro italiano, pero tiene claro dónde está su futuro.

A Adrián Otaegui lo representa Jamie Cunningham, director general de Professional Sports Group (PSG), una de las principales agencias de marketing deportivo británica con oficinas en Londres y Abu Dhabi. Cunningham trabajó para Mark McCormack de IMG en los años 90, donde se ocupó de las carreras de Padraig Harrington y Jean Van de Velde, entre otros.

“Adri es uno de los golfistas jóvenes de más talento y tiene ante sí un futuro fantástico. Estamos encantados de que su familia y él hayan elegido a Professional Sports Group”, ha declarado Cunningham, que conoció a Adrián cuando tenía 10 años.

“Pensamos que Adri pertenece a una nueva generación de magníficos golfistas europeos. Tiene un juego corto fantástico y una cabeza muy buen amueblada. Se esforzará al máximo, pero también está dispuesto a rodearse de un equipo que le permita desarrollar una carrera larga y fructífera en el golf profesional. Además, Adri es un gran comunicador que habla inglés y francés con la misma fluidez que su español natal”, ha agregado su agente.

En su primer compromiso profesional en Suiza, Adrián Otaegui estará acompañado de otros ocho españoles entre los que destaca el cacereño Jorge Campillo, mejor clasificado nacional en la orden de mérito del Challenge Tour. Seguro que la armada española en el Challenge arropa a su nuevo fichaje, uno de los golfistas más prometedores que han salido de las filas amateurs españolas en los últimos años.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: