Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Adrián Otaegui luchará el domingo por la victoria en Sudáfrica

Redacción | 14 de marzo de 2015

Adrián Otaegui puede estrenarse mañana como ganador del European Tour (foto:ET)

Pudieron ser los nervios de verse en lo más alto de la clasificación del Tshwane Open pero en la segunda parte del Pretoria CC Adrián Otaegui se enredó más de lo debido en esta jornada de sábado y lo mejor, como suelen decir algunos entrenadores de fútbol tras un mal encuentro de los suyos, fue el resultado.

Y es que a pesar de los 72 (+2) golpes que se llevó en la tarjeta, Otaegui se mantiene en lo más alto del torneo. Eso sí, junto a otros cinco jugadores que han aprovechado el bajón del jugador vasco para asomar la cabeza y dejar una jornada de domingo de lo más interesante. Entre otros cosas porque así lo ha permitido el donostiarra, que se estrenaba en el día con un error en el hoyo 3. Sin embargo, enseguida volvía a mostrar la cara de jugador importante que enseñó sobre todo el viernes y se agenciaba dos birdies al 6 y al 8, esté último tras una excelente salida del tee que el dejaba el birdie para tocarlo. Justo en ese momento, Otaegui se posicionaba con tres de ventaja en lo más alto.

Ahí fue cuando le debió de venir el mal de altura, porque en los siguientes dos hoyos tropezó. En el nueve dos malos chips le costaban sumar uno más y en el diez era una salida errática desde el tee la que el terminaba por sumar otro golpe de más a la tarjeta. El resto del viaje quedó a la par tras el birdie del quince sumado al bogey del dieciséis para el más dos definitivo.

“Mañana intentaré tener mejor ritmo desde los tees de salida (ha capturado menos de la mitad de las calles). De todas maneras creo que he jugado bien y estoy lleno de confianza para mañana. Creo que hay muchas cosas que han pasado hoy de las que podré aprender para la vuelta final”, explicaba un Otaegui que ha terminado formando parte de un sexteto liderando el torneo.

Junto al vasco tres sudafricanos: Trevor Fisher Jr., ganador de la semana pasada, Wallie Coetsee, protagonista hace unas semanas en el Joburg Open, y George Coetzee que no terminaba de arrancar en los torneos de su país. Además, el inglés David Horsey que lleva un torneo magnífico, y el escocés Craig Lee, que va a más a medida que pasan las rondas en el Thswane Open.

Y si el atasco ya es importante solo en la cabeza, en cuatro golpes hay hasta veintiún jugadores. Si bien es verdad que muchos de ellos son de la potente armada sudafricana como Erik Van Rooyne o Tjaart Van der Walt, también hay nombres lustrosos como los de Robert Rock, Edoardo Molinari o Raphael Jacquelin, a los que hay que añadir el de Eduardo de la Riva.

El catalán se ha dado un homenaje esta tarde en el Pretoria Country Club firmando un 66(-4) que le vale para quedar con menos cinco en el agregado, a cuatro golpes de la cabeza. Fantástico desde el tee, donde ha capturado trece de las catorce calles, a poco que hubiera tenido algo más de suerte con el putter habría cerrado un tanteo importante. Mañana saldrá decimosexto y tal y como está el torneo con opciones reales de acabar por las zonas altas.

El otro español en liza, Pablo Martín, cae catorce puestos hasta la cuadragésimo octava posición tras el más dos firmado este sábado.

Resultados de las segunda ronda del Thswane Open

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: