Doble sesión en el torneo que el Circuito de Madrid de Profesionales disputó este lunes sobre el campo de la Base Aérea de Cuatro Vientos. El recorrido de Barberán y Collar recibió a 90 golfistas que compitieron por alzar el séptimo trofeo de la temporada en el caso de los hombres, el segundo para las mujeres.
Como viene siendo habitual en la cita de los lunes, el excelente nivel que muestran los profesionales madrileños se reflejó en lo apretado de la clasificación. En especial en la versión femenina, donde fue necesario recurrir al desempate para dilucidar el nombre de la campeona.
Con seis jugadoras en liza era Carmen Alonso quien después de una racha de errores entre los hoyos 3 y 5, conseguía remontar con birdies al 7 y al 16 para llegar a la casa club como líder provisional. Pero poco le iba a durar el privilegio. Rápidamente llegaba Adriana Zwanck que emulando a la vallisoletana, saldaba esos mismos hoyos restando dos golpes a su tarjeta para ponerle emoción al recuento en una vuelta que estuvo salpicada de bogeys y birdies que acabaron equilibrando fuerzas con Alonso y forzando el desempate que le daba el triunfo.
En la prueba masculina fue Ismael del Castillo el que se adjudicó el trofeo que defendía Javier San Félix. El jugador del RACE completó una vuelta de 66 golpes para acabar liderando una clasificación muy apretada en la que San Félix fue cuarto, con 69, los mismos que Manuel Moreno.
Del Castillo completó la ronda con mucha efectividad. Ya en su primer hoyo -el 2 del campo- Ismael restaba el primer golpe aunque rápidamente llegaba también el primer error. Los tres siguientes hoyos le servían para apaciguar los ánimos y prepararse para rubricar el hoyo 7 con eagle, un resultado que también lograba José Dávila que terminó segundo a un golpe. En el 8 llegaba el bogey con el que terminar con el capitulo de errores y anotar los cinco birdies que le daban el triunfo y su primer título de la temporada.
Deja un comentario