Casi todos, niños y mayores, hemos soñado alguna vez con meter el gol o el tiro libre decisivo en el último segundo. Y el equivalente en golf de ese sueño es lo que ha conseguido hoy el chileno Felipe Aguilar en The Championship at Laguna National del European Tour, al finalizar con birdie-eagle en los dos últimos hoyos para imponerse con un golpe de ventaja.
Aguilar convirtió un putt de algo más de tres metros para birdie en el par 3 del 17 y a continuación, en el hoyo final, embocó su golpe de aproximación para un eagle que le permitía cerrar sus segundos nueve con un impresionante parcial de -8 y destacarse de sus dos inmediatos rivales, el danés Anders Hansen y el estadounidense David Lipsky. El chileno pone fin así a seis años de sequía en los que ha rozado más de una vez el triunfo, como en el Open de España de 2013 en El Saler.
«Ayer no tuve una buena vuelta y me vi tan atrás que pensaba que no tenía ninguna opción«, declaró Aguilar. «Pero hoy, tras los primeros nueve, iba dos bajo y sabía que tenía que perseverar y le he pegado a la bola como pocas veces en mi vida y he podido atacar cada una de las banderas«.
«Ocho bajo par en los segundos nueve para ganar es algo muy fuerte, sobre todo embocando el último golpe en el 18 cuando estaba entre palos. Es algo muy, muy especial. Estaba entre palos y con la adrenalina disparada no quieres pegar medio golpe. Así que decidí apretar el pitching wedge y la bola entró. Ha sido realmente especial finalizar de esa manera«.
Hansen, que buscaba su primera victoria en el European Tour en cinco años, no consiguió la recuperación desde el bunker del 16 y no pudo anotar el birdie que necesitaba en los dos hoyos finales, con lo que tenía que conformarse con el segundo puesto compartido con Lipsky.
En cuanto a los jugadores españoles, el mejor clasificado ha sido Nacho Elvira, muy regular durante toda la semana. Al final, decimoséptimo con -13 tras una gran vuelta de -5 con cuatro birdies y un eagle por un solitario bogey. Por su parte, Rafa Cabrera-Bello no ha conseguido mantener el gran nivel del primer día y se ha ido diluyendo hasta terminar empatado en la cuadragésimo séptima posición con -7. Un golpe tras el canario, encontramos a Jorge Campillo (puesto 51, -6 total), seguido de cerca por Adrián Otaegui (puesto 54, -5). Carlos del Moral, Javier Colomo y Carlos Pigem no consiguieron superar el corte.
Deja un comentario