Alexandre Kaleka consiguió su segunda victoria en el Challenge Tour tras firmar 70 impactos en la cuarta jornada del M2M Russian Challenge Cup. Los dos golpes que le restó al Tseleevo Golf & Polo Club, diseño de Jack Nicklaus, fueron suficientes para desbancar en el liderato a Alessandro Tadini, que venía rindiendo a buen nivel durante los cuatro días de competición.
En unas condiciones de juego muy complicadas, donde el viento ha hecho que solo doce jugadores terminen por debajo del par, Kaleka fue capaz de evitar los errores durante gran parte de su vuelta. A pesar de firmar un doble bogey en el hoyo 15, el francés pudo ver como Tadini iba abandonando todas sus opciones de victoria al finalizar con seis bogeys sus últimos ocho hoyos. El italiano no pudo mantener la constancia que había mantenido durante las dos primeras jornadas en Moscú.
“He jugado muy bien”, declaró el ganador, de 25 años. “Obviamente al estar tan cerca del liderato pasan muchas cosas por la cabeza, pero conseguí dar muy buenos golpes. Comencé algo nervioso pero después comencé a pegar varios golpes muy sólidos. Sentí que podía conseguir un resultado más bajo y me puse el objetivo de diez bajo par. No sabía qué estaba haciendo Tadini porque no miraba la clasificación, pero por suerte siete abajo fue suficiente”.
El francés pasa de ser decimosegundo en la lista de ganancias del Challenge Tour a la quinta posición, por lo que asegura su tarjeta para el Circuito Europeo la próxima temporada. “Esta victoria me pareció más sencilla que la primera. Nunca es fácil ganar pero si juegas consistentemente te creas oportunidades, aunque a veces no dependa de ti”.
Gran última vuelta de Agustín Domingo, que volvió a jugar por debajo del par del campo para asegurar la séptima posición en solitario. Solo dos errores en su tarjeta y dos birdies en los dos últimos hoyos del recorrido le valieron para firmar 71 impactos, que le harán subir puestos en la lista de ganancias de cara al torneo más importante del año en el circuito: el Kazakhstan Open, que reparte cuatrocientos mil euros en premios. «Estoy muy contento con la séptima posición», declaró el catalán en su cuenta de Twitter. «Le he pegado a la bola muy bien, una lástima que el putt me abandonara en los nueve segundos hoyos».
Carlos Aguilar y Eduardo de la Riva finalizaron decimonovenos tras realizar 73 y 75 golpes, respectivamente. Pedro Oriol no tuvo su mejor día en el campo y finalizó con 77, puesto cuadragésimo primero. Ignacio Elvira fue sexagésimo primero y Jordi García Pinto sexagésimo quinto.
Deja un comentario