Ai Miyazato ha logrado contener la ofensiva de la estadounidense Stacy Lewis, ganadora este año del Kraft Nabisco Championship, para hacerse con su segundo título en el Evian Masters, mientras que Azahara Muñoz ha acabado el la posición 56º con un +2 en el acumulado.
La estrella japonesa, pequeña de estatura pero sobrada de talento y de corazón, ha prometido destinar al menos una parte del cheque de 363.079,68 € que le otorga su primer puesto a las víctimas del terremoto que arrasó el norte de Japón en marzo.
Miyazato ganó cinco veces en el LPGA Tour la temporada pasada y llegó a ocupar el número 1 del mundo, pero reconoce que este año le ha costado centrarse en su juego después de lo ocurrido en Sendai, donde fue al instituto.
Pese a todo, la japonesa ha conseguido acabar con 15 golpes bajo el par del campo, dos menos que la estadounidense Lewis (70) y uno mejor que en 2009, cuando derrotó a la sueca Sophie Gustafson en el desempate. Miyazato, que comenzaba la jornada con esos dos impactos de ventaja, tenía que afrontar la temprana amenaza de las coreanas In-Kyung Kim, que conseguía dos birdies en los tres primeros hoyos, y Ran Hong, que también se colocaba a un golpe, pero ambas se vieron superadas por la estadounidense Lewis.
Miki Saiki y Angela Stanford acabaron compartiendo la tercera plaza a tres golpes de Miyazato, seguidas a un golpe por la Suzann Pettersen (mejor europea) y la estadounidense Morgan Pressel.
La malagueña Azahara Muñoz ha finalizado en quincuagésimo sexta plaza tras firmar una última vuelta de par en la que ha visto frustrados sus esfuerzos iniciales con dos bogeys en el hoyo 12 (su némesis este torneo, bogey los cuatro días) y el 13. Tanto ella como el resto de las participantes se dirigirán al escocés links de Carnoustie para disputer el Ricoh Women’s British Open, el último major de la temporada.
Deja un comentario