Ai Miyazato comparte el liderato con la estadounidense Angela Stanford con 11 golpes bajo par tras la segunda jornada de un CN Canadian Women’s Open en el que las tres españolas presentes (Belén Mozo, Beatriz Recari y Azahara Muñoz) han superado el corte, si bien se encuentran lejos de la cabeza.
Belén Mozo fue la española que salió mejor parada de la ronda del viernes en un Hillsdale Golf & Country Club en condiciones ideales para obtener resultados bajos, y su -2 en el día y en el acumulado le permitió ascender a la cuadragésimo sexta plaza.
Curiosamente, en esa misma plaza se encuentran las otras dos jugadoras españolas, la malagueña Azahara Muñoz y la navarra Beatriz Recari, aunque su senda hacia ese resultado fue opuesta. Mientras Azahara Muñoz volvía a estar perfecta de tee a green y solo sufría con el putter, Beatriz Recari encadenaba una racha funesta en los primeros nueve hoyos (+5 en ese tramo) para recomponerse con tres birdies en la segunda mitad de la vuelta. Ahora, las españolas tendrán que apretar el fin de semana para ganar terreno en un campo que se está mostrando generoso con los birdies.
En cabeza, Ai Miyazato sumó 68 golpes a su 65 inicial, aunque tuvo que esperar al tramo final de la vuelta para retomar la senda del birdie y recuperar la cabeza en la clasificación que había tomado la estadounidense Angela Stanford, mientras que las primeras europeas son las suecas Sophie Gustafson (rival directa de las españolas como candidata Solheim) y Pernilla Lindberg con -8.
También fue noticia la retirada de la veterana Sherri Steinhauer, que pone fin en Canadá a sus 26 años de carrera (con ocho victorias y dos majors), y que protagonizó la anécdota de la jornada al recorrer la calle del hoyo 18 con una antorcha encendida que pasó (de manera literal y metafórica) a Vicky Hurst.
Deja un comentario