Stacy Lewis, número uno del mundo, será la estrella de un desangelado Yokohama Tire LPGA Classic, prueba del LPGA Tour inmediatamente posterior al Evian Championship, y con un field algo desangelado tras la última gran prueba del año.
Después de un año fuera del calendario, Alabama vuelve al LPGA Tour contando en sus filas con las dos jugadoras que han protagonizado las últimas ediciones del torneo. Si en 2012 era Lewis la que se imponía por dos golpes a Lexi Thompson, en 2011 era la jóvencísima estadounidense la que se llevaba el triunfo y se convertía en la jugadora más joven en conseguir una victoria en el LPGA Tour hasta la aparición de Lydia Ko. Lewis y Thompson,con muy buenos recuerdos del evento, afrontan con confianza y grandes espectativas la cita.
«Es un buen campo de golf para las dos. Ambas le pegamos largo y podemos acortar mucho y hacer muchos birdies, así que va a ser una semana divertida», advertía Lewis.
Las primeras espadas españolas han preferido cruzar el charco y deleitar al público desplazado al Golf Costa Adeje en uno de los Open de España con mejor plantel de los últimos años. Solo Beatriz Recari y María Hernández han permanecido en suelo estadounidense, y disputarán esta semana en Alabama la última prueba en este territorio antes del comienzo de la gira asiática.
Beatriz Recari, entre las cincuenta mejores del mundo, será la más madrugadora de nuestras dos representantes y, encuadrada en el mejor partido de la mañana, la navarra acompañará desde las 8:36 (15:36 hora peninsular) a Lexi Thompson y a Christina Kim, más recuperada de los problemas psicológicos y depresiones que le han mantenido alejada de los focos los últimos años.
María Hernández, en el tiempo de descuento para mantener la tarjeta tras una temporada plagada de problemas, comparecerá en Alabama en el turno de tarde a las 12:11 (19:11) junto a Yueer Cindy Feng y a Chie Arimura.
Deja un comentario