Se quedó con la miel en los labios en las dos últimas citas de la Race to Dubai 2013 en Turquía y Dubái después de librar duelos singulares con Henrik Stenson y Tiger Woods, partidos que le sirvieron para ver que, pese a las diferencias en el ranking mundial, el lugar de Alejandro Cañizares está en la élite. Y pese a los reveses de las últimas jornadas de dichos torneos, el español parece dispuesto a rematar la faena en el comienzo de la nueva temporada y ha seguido dando muestras de su gran estado de forma en el comienzo del South African Open Championship.
El malagueño no tardaba en colocar el «rojo» en el marcador con dos birdies en sus cuatro primeros hoyos (Cañizares salía por el 10) y, después de registrar el único bogey del día en el 15, consiguió un magnífico eagle en el 2 del espectacular Glendower Golf Club para colocar el -3 con el que finalmente cerraría su vuelta. Su 69 le permite ocupar una concurrida decimoctava plaza a cinco golpes del líder, Matthew Nixon.
Del resto de los españoles, Nacho Elvira y Jorge Campillo finalizaban al par del campo en la sexagésimo quinta plaza después de dos vueltas con mucho movimiento (cinco birdies y cinco bogeys por barba), mientras que Carlos del Moral y Adrián Otaegui firmaban +6 (con meritoria reacción en el tramo final del valenciano) y Pablo Martín terminaba con un duro +6 (cuatro birdies, dos bogeys, un doble bogey y dos triple bogeys).
En cabeza, el inglés Matthew Nixon remató con brillantez una vuelta magníficamente encaminada con un eagle en su penúltimo hoyo para adelantarse con un golpe de ventaja sobre Marco Crespi, recién ascendido al European Tour en la escuela del PGA Tour Catalunya, y el sudafricano Jbe Kruger.
Entre las estrellas locales, un recuperado Retief Goosen (campeón del torneo en 2006) es cuarto con -6, a dos golpes del líder, y Charl Schwartzel comparte la sexta plaza con su hermano Atti, con un golpe más que Goosen.
Deja un comentario