Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Prensa

Alejandro Larrazábal y Eduardo de la Riva, campeones de Catalunya Dobles en Terramar

Redacción | 06 de febrero de 2014

La pareja formada por Alejandro Larrazábal y Eduardo de la Riva, del Real Club de Golf El Prat, se ha proclamado campeones de Catalunya 2014 en la modalidad de dobles al imponerse al resto de rivales que este fin de semana 1 y 2 de febrero han estado en el Club de Golf Terramar.

Después de los 36 hoyos disputados en el campo de golf de Sitges, los flamantes campeones declaraban estar muy satisfechos por el triunfo ya que durante todo el fin de semana, sobre todo el sábado, el tiempo fue muy cambiante. Destacan sus vueltas de 70 y 67 golpes, 5 bajo par en total, con las que sacaron 9 golpes de ventaja a los segundos clasificados.

En la categoría femenina las ganadoras han sido Paz Marfa y Eva Domingo con un resultado de 151 golpes y 6 golpes de ventaja sobre la segunda pareja clasificada.

Todos los participantes destacaron también el fantástico estado del campo para la competición a pesar de estar en pleno invierno.

Este último dato lo confirman los responsables de la FCG (Federación Catalana de Golf), quienes además constataban que el número de inscritos a este tipo de pruebas aumenta notablemente cuando la sede es Terramar, que, por su recorrido en terreno principalmente llano y un clima muy agradable, despierta siempre el interés de los jugadores. El corte de inscritos otorga plaza a las mejores 56 (42 masculinas y 14 femeninas) parejas por orden de hándicap, con lo que hasta un total de 46 parejas más quedaron fuera del torneo por no tener más plazas disponibles.

El club anfitrión contaba con un total de ocho parejas competiendo en el concurso (7 masculinas y 1 femenina) y lógicamente ha sido el club con más representación en la prueba. La mejor pareja local ha sido la formada por Jorge Rubio y Carlos Durán, clasificados en tercera posición a 11 golpes de la pareja ganadora. Cabe destacar que la pareja formada por el jugador de Terramar Philippe Bach y Guillermo Arola lograron el triunfo en la categoría hándicap y fueron subcampeones absolutos.

No han podido tomar parte en la competición algunos de los mejores golfistas del panorama amateur catalán ya que éstos residen en el extranjero, principalmente en EE.UU. cursando estudios universitarios con importantes becas por méritos deportivos, como es el caso de Camilla Hedberg, Andrea Jonama, Quim Arnaus o Antonio Aizpún entre otros.

A pesar de ello, el nivel de competición ha sido alto y ha demostrado una vez más la solidez de la base del golf catalán. Un nutrido calendario de competiciones y diferentes programas de tecnificación hacen de la Federación Catalana de Golf una de las entidades de referencia en la promoción del golf a nivel nacional.

El próximo campeonato absoluto en Catalunya será el Campionat de Catalunya Absolut que se celebrará el 23, 24 y 25 de mayo en el campo de golf de Bonmont.

Fuente: Noel Quevedo, responsable de comunicación del Club de Golf Terramar

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: