Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Alena Sharp lidera en Arkansas con Michelle Wie acechándola

Irene Acosta | 28 de junio de 2014

Michelle Wie durante la primera ronda del Walmart NW Arkansas Championship. Fuente: Sam Greenwood/Getty Images

La canadiense Alena Sharp lidera por primera vez en su carrera en el LPGA Tour gracias a una espectacular vuelta inaugural de 65 golpes (-6) en el Walmart NW Arkansas Championship. A tan solo un golpe se encuentra la hawaiana Michelle Wie, imparable esta temporada.

Sharp ha tenido un día casi perfecto y solo un bogey, en el hoyo 5, empaña una gran vuelta en la que todo ha funcionado a pesar de la dificultad del Pinnacle Country Club por el viento y las lluvias caídas recientemente, que lo hacían algo más largo de lo normal.

«He cogido muchos greenes hoy. Le he pegado bien al drive, no he pegado muchos golpes desde rough. No he dejado muchas bolas más allá de 7 metros y he metido bastantes putts. Ha sido divertido simplemenmte relajarme y poder disfrutar del día», afirmaba Sharp tras su vuelta de 65 golpes, igualando su mejor registro esta temporada.

Michelle Wie sigue en un estado de forma espectacular y ni siquiera el hecho de llegar a Arkansas el miércoles por la tarde tras su Tour en Nueva York ha hecho mella en un juego que se encuentra en su máximo nivel. No ha estado del todo fina desde el tee, pero su gran estado de forma con los hierros y en el green le han permitido firmar una vuelta de 66 golpes (-5) libre de bogeys para colocarse en la segunda posición, al acecho de una nueva victoria.

«Simplemente me siento muy cómoda en el campo y estoy tratando de mejorar poco a poco día a día. Nueva York ha sido divertido pero ahora mismo me encuentro cansada, aunque con ganas de jugar la segunda ronda. Habría sido mucho más difícil si hubiese salido en el turno de mañana, así que estoy muy contenta de haber salido por la tarde», concluía una exhausta Wie.

Acompañando a la hawaiana se encuentra la mexicana Alejandra Llaneza, quien conseguía su vuelta más baja en el LPGA Tour, colocándose con plenas opciones al triunfo en este torneo reducido a tres jornadas.

Pese a su gran conocimiento del campo, la local Stacy Lewis, no conseguía firmar una gran ronda y, después de su vuelta inicial de 70 golpes (-1), tendrá mucho trabajo por delante para acercarse a los puestos de cabeza.

Una vez más, Azahara Muñoz es la mejor de las nuestras. Con su vuelta de 68 golpes (-3), la malagueña se coloca a un golpe del top 10 y a tan solo tres golpes del liderato a falta de dos jornadas. Muñoz continúa así con un estado de forma espectacular en una temporada en la que su juego esta funcionando a las mil maravillas.

Las navarras María Hernández y Carlota Ciganda se encuentran empatadas en el puesto 58 gracias a su vuelta de Par (71 golpes). Justo en la línea de corte, ambas jugadoras tratarán de firmar una buena segunda ronda que les permita superar la criba y sumar unos dólares vitales para mantener la tarjeta, tarea que cada vez parece complicarse más y más.

Fuera de la hipotética línea de corte se encuentran Beatriz Recari y Belén Mozo, que tras sus vueltas de 74 (+3) y 77 golpes (+6) respectivamente, deberán apretar el paso y moverse en números muy bajos en la segunda vuelta si quieren tener opciones de disputar la ronda final.

Resultados de la primera jornada 

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: