El Buckinghamshire Golf Club ha sufrido hoy el vapuleo de la joven inglesa Alex Peters, que ha vencido al campo hasta en nueve ocasiones, igualando el récord establecido por Ashleigh Simon y Caroline Masson en el ISPS Handa Ladies European Masters de 2013. La inglesa se coloca en cabeza con -11, seguida de su compatriota Charley Hull, -9, y de la francesa Sophie Giquel-Bettan con -8.
Alex Peters, ha causado sensación entre su público después de los 63 golpes del viernes. De los nueve birdies de su tarjeta dos fueron en su primer parcial, mientras que en el segundo encadenó cinco birdies consecutivos entre el hoyo 13 y el 17. Esa segunda mitad de 29 golpes iguala el récord de todos los tiempos en el Ladies European Tour.
«He jugado absolutamente increíble. Golpeé mis hierros y mi putt muy bien. He tenido más oportunidades, pero un 63 es fantástico. Estoy muy contenta de cómo he jugado hoy», dijo Peters, quien recientemente consiguió 11 bajo par en un torneo benéfico en Shifnal Golf Club, en Shropshire.
Peters se pasó a profesional en 2014 y desde entonces ha superado el corte en los tres torneos en los que ha participado. Es la primera vez que lidera un torneo del LET y ha elegido para hacerlo el buque insignia del circuito, dejándose dos golpes de ventaja sobre Charlie Hull, la jovencísima inglesa que plantó cara a Paula Creamer ganando su partido individual en la última edición de la Solheim Cup.
Charlie Hull terminaba su primera mitad por el hoyo 18 con cuatro birdies. Nada más empezar su segundos nueve aumentaba la renta con dos birdies más y, tras seis hoyos al par, cometió el bogey en el último, terminando con nueve golpes bajo par y segunda en la clasificación. “He estado pegando muy bien a la bola hoy. Ha sido una pena el último hoyo. Aparte de eso estoy pegándole muy sólido y creo que estoy en muy buena posición para el fin de semana”, declaraba Hull sobre su actuación en el campo.
La francesa Sophie Giquel-Bettan, que ayer acabó líder de la primera ronda, ocupa la tercera posición a tres golpes de la cabeza.
Marta Sanz, la española mejor situada, ha terminado al par del campo en una jornada que empezó con un doble bogey tempranero que la madrileña arregló con un eagle posterior, para luego añadir dos birdies en su tarjeta y el mismo número de bogeys. Marta empezará la jornada del sábado en la decimoquinta posición y, aunque a siete golpes de la cabeza, puede llegar con opciones a domingo si recupera las buenas sensaciones con las que empezó el torneo.
María Palacios ocupa la trigésimo segunda plaza (-1) y será la única española que acompañe a Marta Sanz el fin de semana. El corte en +3 deja fuera al resto de españolas que no han conocido el lado más amable de Buckinghamshire Golf Club: Elisa Serramía (+4), María Beautell (+5), Patricia Sanz (+6), Laura Cabanillas (+12), Mireia Prat (+13), Carmen Alonso (+21) y Virginia Espejo (+23).
Deja un comentario