Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Alexander Levy se luce en el BMW Masters

Redacción | 30 de octubre de 2014

Una vuelta perfecta, con siete birdies y sin errores, de Alexander Levy le ha valido al francés para ponerse en cabeza tras la primera jornada del BMW Masters. Lo de Levy empieza a ser serio, el francés ya ha ganado este año dos torneos en el circuito y cada vez que se asoma a la cabeza con un buen tanteo se suele llevar el premio gordo. Ya ocurrió en Portugal con dos rondas de 63 y 61 y anteriormente en el Volvo de China, buen presagio geográfico para la prueba de esta semana, cuando se escapó con un 62 espectacular. Este 65 (-7) firmado en su primera ronda en el BMW Masters, no es tan llamativo, pero es un buen ejemplo de que el francés está con el punto de mira afinado y hay que colgarle el cartel de favorito.

Levy empezaba como un tiro, como si tuviera prisa por acabar porque le esperaba la novia para irse al cine, y se metió cuatro birdies seguidos entre pecho y espalda en sus cuatro primeros hoyos. Como el ritmo no era sostenible con los principios de la termodinámica, Levy enfrió un poco los palos y en los catorce hoyos restantes “solo” cerró tres birdies más. Aun así, su ventaja es exigua por cuanto hay tres jugadores a un solo golpe de la cabeza y otros siete a dos impactos.

Por un lado, Emiliano Grillo y el compatriota de Levy, Romain Wattel, se han ido al hotel también sin saber lo que es hacer un bogey en el Lake Malaren Golf Club. Ambos con seis birdies terminaron empatados con 66 (-6) impactos en la segunda posición junto a un renacido Nicolas Colsaerts. Tras su particular travesía por el desierto después de ser uno de los héroes de Medinah en la Ryder Cup de 2010, el belga empieza a dar síntomas de que el enfermo ya está a punto de recibir el alta. A pesar de que no pasó el corte en Hong Kong, sus dos salidas anteriores se cerraron con un segundo y un cuarto puesto que, junto al 66 (-6) firmado hoy, ponen el nombre del belga de nuevo en las apuestas.

Tras el trío perseguidor, un nutrido grupo de nombres ilustres se asoman a la vuelta de la curva sabedores de que todavía queda carrera. Graeme McDowell con menos cinco, a dos de Levy, es el líder del segundo pelotón mientras que por detrás se acumulan otros seis nombres importantes. Jamie Donaldson, Branden Grace, Thomas Björn, Richard Sterne, Marcel Siem y el ganador del Alfred Dunhill Links Championship, Oliver Wilson, son razones más que suficientes para que Levy juege en el modo alerta lo que queda de torneo.

Mal día para los españoles en el Lake Malaren Golf Club. El único de los nuestros capaz de restarle golpes al campo ha sido José María Olazábal que se iba a casa club con 71 (-1) golpes en la tarjeta. El de Fuenterrabía empezaba fuerte con dos birdies en el 2 y el 3 pero el resto del recorrido no pudo mantener el nivel y terminó sellando dos bogeys y un birdie más para terminar en la trigésimo tercera posición

Por su parte, el actual campeón del torneo, Gonzalo Fernández-Castaño, ha sufrido un varapalo excesivo en los últimos nueve hoyos de su recorrido. El madrileño salía por el tee del 10 y saliendo del green del 17 se iba con una sonrisa en la boca tras apuntarse su cuarto birdie. Sin embargo, en el hoyo 1 y el 3, Gonzalo sumaba dos errores que le dejaban tocado. Ni un birdie más y un castigo en forma de doble bogey en su último hoyo le ponían el gesto torcido, en la cuadragésimo segunda posición, y con el sueño de revalidar el título un poco más lejos.

El resto de la Armada ha jugado sobre el par del campo en una jornada donde los dobles bogeys han sido los principales enemigos de muchos de ellos. Rafa Cabrera-Bello cometió hasta dos de ellos, al igual que Miguel Ángel Jiménez y Alejandro Cañizares. El grancanario terminaba sexagésimo segundo con más dos, mientras que Jiménez, con más cinco, se emplaza en la septuagésimo cuarta posición. Cañizares cierra la clasificación del torneo con más seis. Por su parte, Pablo Larrazábal termina en la septuagésimo primera posición tras irse a casa club con más cuatro. Una segunda parte del recorrido terrible, con cuatro bogeys y un birdie, ha castigado al barcelonés.

Resultados de la primera ronda del BMW Masters

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: