Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Alexis Thompson vuelve a hacer historia

Carlos Palomo | 17 de diciembre de 2011

Tiger Woods era todavía jugador amateur. Greg Norman y Colin Montgomerie eran los jugadores con más ganancias en el PGA y el European Tour respectivamente y Annika Sorenstam se imponía en el US Open femenino para llevarse su primera victoria en el LPGA Tour. Era 1995, año del nacimiento de Alexis Thompson, la última niña prodigio del golf.

Con 16 años, 10 meses y 7 días, la jugadora estadounidense se ha convertido en la profesional más joven en vencer en la historia del Ladies European Tour al imponerse en el Omega Dubai Ladies Masters. Lo ha hecho además a lo grande, con un 67 (-5) en la jornada final para aventajar en cuatro golpes a la sudafricana Lee-Anne Pace. Con su nombre ya en los libros de historia del LPGA Tour después de ser la jugadora más joven en ganar en dicho circuito, ahora consigue también que su nombre forme parte de los anales de su homólogo europeo.

En una bonita jornada final en el último torneo de la temporada del LET, la victoria de Thompson no fue un camino de rosas en los primeros hoyos, especialmente por el gran arranque de la sudafricana Lee-Anne Pace. A la altura del 7, su -1 en el día con dos birdies y un bogey, no era suficiente para mantener el liderato ya que Pace comenzaba con dos birdies y un eagle que la ponían en lo más alto de la tabla con -12.

Pero la situación se tornó favorable para la americana en el 9, donde embocaba un chip para birdie. Esto, sumado a unos érraticos nueve hoyos finales de Pace en lo que al putt se refiere y a la inmovilidad de Sophie Gustafson, hizo que los birdies de Thompson hasta el final de la vuelta tuvieran valor doble.

“Es una sensación increíble. He trabajado muy duro y aquí está la recompensa. Mi meta era llegar a -15 al final del día y lo he conseguido. Cuando Lee-Anne ha hecho esos birdies y el eagle no me ha afectado porque sabía que yo estaba jugando bien. Sabía que podía hacer birdies y mantenerme en la lucha. Lo que nunca pensé es que llegaría con cinco golpes de ventaja y cuatro hoyos por jugar”, explicaba la flamante ganadora.

En cuanto a las españolas, Carlota Ciganda concluyó en un meritorio decimoséptimo puesto que debemos analizar desde la perspectiva que merece. Un top 20 en toda una final del Ladies European Tour es todo un logro. Ciganda se ha batido el cobre durante cuatro días con jugadoras de Solheim, con majors en sus vitrinas y con numerosas victorias a ambas orillas del Atlántico. Y solo lleva seis meses como profesional.

Carlota concluye con una vuelta al par para un total de -4 y su próxima cita será la escuela de clasificación en La Manga, Murcia, a principios de año. Al no ser miembro del LET, solo se podría haber librado de la misma acabando entre las dos mejores jugadoras que no son miembros del circuito siempre que obtuviera unas ganancias equivalentes al top 80 de la orden de mérito (categoría 8b de exención del LET), algo que se antojaba complicado al jugar este año apenas unos torneos gracias a invitaciones.

La vallisoletana Carmen Alonso ha firmado una de las mejores actuaciones del año ante un plantel de lujo y ha terminado vigésimo séptima con -1 (-1 también en el día), resultado que debería servir de refuerzo para el compromiso de la escuela, mientras que Tania Elósegui ha acabado en el puesto sexagésimo con +7 en el acumulado.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: