La novata Alison Lee está protagonizando una espectacular temporada en el LPGA Tour, culminada hasta la fecha con la reciente victoria en la Solheim Cup en la que la estadounidense tuvo un protagonismo especial. Su incidente con Suzann Pettersen la convirtió en involuntaria catalizadora de la reacción estadounidense, a la que aportó su victoria en los individuales, y parece que Lee está aprovechando el trampolín de la competición bienal para buscar su primera victoria. De momento, en el Sime Darby LPGA Malasya comparte el liderato con la china Xi Yu Lin, ganadora del Sanya Ladies Open de 2014, después de su 65 inicial.
Lee empezaba su andadura en el torneo de Kuala Lumpur de manera deslumbrante, con cinco birdies en los ocho primeros hoyos, cifra que engrosaba con otros dos aciertos en los hoyos 12 y 14 y a la que restaba un golpe con su único error en el 17.
Por detrás de las líderes, cuarteto de perseguidoras ilustres entre las que figura la campeona del año pasado, Shanshan Feng, junto a la surcoreana Chella Choi, la taiwanesa Yani Tseng y la estadounidense Michelle Wie, compañera de fatigas de Lee en la Solheim Cup.
Azahara Muñoz es la mejor de las dos españolas presentes en Malasia y finalizaba trigésimo primera al par del campo, empatada, entre otras, con Lydia Ko. La española está a seis golpes de las líderes y buscará neutralizar esa distancia para mejorar la tercera plaza que logró este torneo en 2011 por detrás de Na Yeon Choi y Yani Tseng. Carlota Ciganda, por su parte, es quincuagésimo novena con 74 golpes (+3).
1 comentario a “Alison Lee y Xi Yu Lin, colíderes en el Sime Darby LPGA Malaysia”
Por enésima vez C. Ciganda se marca un hoyo para olvidar, 8 golpes en un par 3 y destroza una buena tarjeta.
Deja un comentario