El Humana Challenge es la tercera prueba de esta temporada en el PGA Tour, y se juega en un formato poco habitual para este circuito. Tres días de pro-am a través de tres campos (el Nicklaus y el Palmer Course, pertenecientes al PGA West, y la Quinta Country Club) desembocarán en un corte que pasarán los 70 primeros clasificados, que competirán por la victoria el domingo. Es un escenario ideal para muchos profesionales que buscan comenzar la temporada sin viajar a Hawái, ya que el clima en California es también benigno en esta época del año y los birdies llegan con facilidad. Hasta 150 jugadores se han desplazado hasta allí en la última parada del circuito antes de Florida.
Será la primera vez que podamos ver a Phil Mickelson en 2013. El estadounidense es un habitual en esta prueba y sus registros demuestran que no se le da nada mal: ha ganado más de dos millones de dólares a lo largo de todas sus apariciones en este torneo. Esta semana llega con gripe, lo que ha trastocado ligeramente sus planes de viajar con antelación, así como un par de sesiones de prácticas junto a Butch Harmon. “Es un gran lugar para empezar porque normalmente tenemos buen clima, grandes instalaciones de prácticas y tres campos maravillosos”, declaró el número 19 del Ranking Mundial. Será el primero de cinco eventos que disputará en un año importante para él. A finales de 2012 declaró haberse visto revitalizado por el entusiasmo que percibió en Keegan Bradley durante la Ryder Cup, y se mostró decidido a mejorar sus drives para crearse más oportunidades de victoria.
Los golpes a green, sin embargo, prometen ser los que decidan el ganador de este torneo. Dos de los tres campos están entre los cinco más fáciles del PGA Tour y la razón es que todos ellos son los que menos putts en regulación promedian a lo largo del año. No es difícil para estos jugadores dejar la bola cerca de bandera, especialmente en el Palmer Course, donde se realizan más birdies desde la calle. Serán probablemente menos de veinte bajo par los que se necesiten para alcanzar la victoria en el Humana Challenge, por lo que muchos de los mejores jugadores de hierros y wedges del circuito deben estar frotándose las manos, impacientes por que de comienzo.
Tim Clark, Charles Howell III o Matt Kuchar realizaron un buen papel en el Sony Open, y también estarán presentes esta semana en California. También lo estará Rusell Henley, que debutó allí con victoria y tendrá la oportunidad de demostrar si se trató de cuatro buenas días o de que en realidad se trata de un gran talento en ciernes. El gran número de participantes ha permitido invitar a jóvenes promesas y a viejos conocidos por los aficionados, como Jesper Parnevik, Mike Weir o Ryo Ishikawa, que hace unos días también confirmó su presencia en el próximo Masters. Todos ellos se unirán a otros profesionales más asentados, como Webb Simspon, Brandt Snedeker, Zach Johnson o Bo Van Pelt, que a buen seguro rondarán la victoria durante esta temporada. Mark Wilson defiende título y resulta difícil hacer apuestas, pero aquellos que hilen fino de 100 metros para abajo terminarán el domingo muy arriba en la clasificación.
Arnold Palmer Private at PGA West Bo Van Pelt Brandt Snedeker Charles Howell III FedEx Cup FedEx Cup 2013 Humana Challenge Jesper Parnevik La Quinta Country Club Mark Wilson Matt Kuchar Mike Weir Nicklaus Private at PGA West PGA Tour Phil Mickelson Ryo Ishikawa Tim Clark Webb Simspson Zach Johnson
Deja un comentario