En teoría, la inglesa Charley Hull se proponía como la rival más dura de Lydia Ko, número 4 del mundo, heroína local y clara favorita para revalidar su título. En la práctica, a la neozelandesa le han salido dos oponentes complicadísimos para alcanzar su meta: Anya Alvarez y la gastroenteritis.
Es muy posible que la afección estomacal que sufre Ko le hubiera conducido al abandono en cualquier otro torneo, pero la joven de 16 años juega en casa y es la vigente campeona del ISPS Handa NZ Women’s Open que se juega en Christchurch. Pese a la visita al hospital y a estar 24 horas prácticamente sin comer nada, Ko se sobrepuso y consiguió entregar su segunda tarjeta de 69 golpes consecutiva para colocarse con -6 en el acumulado a solo dos golpes de la líder, la sorprendente estadounidense Anya Alvarez. Para un espectador casual y no informado de su malestar, era la misma Ko de siempre, la misma maza que aúna contundencia y brillantez para aspirar a todos los títulos. El lema «Here We Ko Again» de la campaña puesta en marcha por la organización eran más pertinentes que nunca.
Por delante, Alvarez, la estadounidense de Oklahoma que tiene tarjeta condicional en el LPGA Tour 2014, lidera por primera vez un torneo gracias a su coonvincente 66 en la segunda vuelta, mejor resultado del torneo hasta la fecha.
“Tengo que mantenerme centrada en el juego. Me quedan 18 hoyos más, he trabajado muy duro y estoy muy contenta de encontrarme esta situación», explicaba Alvarez, que saldrá en el partido estelar con Ko en un grupo que arrastrará un buen número de espectadores.
En cuanto a las españolas, Marta Silva sigue con su brillante trayectoria y ascendía a la novena plaza gracias a su 70 (-2) del día, que le permite aspirar a todo durante la última vuelta (aunque las dos primeras parecen algo alejadas). Por detrás, Mireia Prat también superaba el primer corte de la temporada en el Ladies European Tour jugando también bajo par (71 en una segunda vuelta firme y controlada), mientras que Patricia Sanz cerraba su segunda vuelta con un +2 que la dejaba fuera de la última vuelta. La madrileña reaccionaba con brío después de un par de reveses iniciales, pero dos nuevos tropiezos en los hoyos 13 y 15 hacían que descarrilara su intento de remontada. Aun así, Sanz se despedía del torneo con un gran birdie en el 17 y con ganas de demostrar su valía en sus próximos compromisos.
Deja un comentario