El guadiareño Álvaro Quirós ha caído ante Martin Kaymer, número tres del mundo, en los cuartos de final del Volvo World Match Play Championship en un apasionante partido de toma y daca que ha llegado hasta el hoyo 18 del espectacular recorrido malagueño de Finca Cortesín.
En un partido caracterizado por el buen juego y el fair play (Quirós y Kaymer son amigos desde hace diez años), dos o tres pequeños detalles sirvieron para decidir el partido. Las escasas escapadas desde el tee de Álvaro han sufrido un castigo excesivo: en el 8, su salida pegaba en un buggie de mantenimiento (que todavía nadie se explica qué hacía ahí) y acababa traduciéndose en hoyo concedido para el alemán, mientras que en el 16, ya en la fase decisiva del partido, su golpe inicial se quedaba prácticamente injugable en un búnker de calle.
Pese a los errores puntuales y a la derrota, cuyo amargor mitiga la amistad con Kaymer, Álvaro consideraba que este había sido su mejor partido de los que ha disputado en Finca Cortesín y se marcha del Volvo World Match Play Championship satisfecho con la polivalencia que sigue demostrando este año en torneos de carácter tan distinto.
Rueda de prensa de Álvaro Quirós tras su partido de cuartos de final ante Martin Kaymer
En el segundo partido de los cuartos de final, Luke Donald ha vuelto a mostrar su mejor versión tras un errático partido matinal con Johan Edfors que ha salvado in extremis, y esta tarde ha estado intratable. Ante un Charl Schwartzel que no ha tirado ningún hoyo, Luke Donald ha tenido que firmar un espectacular -6 en stroke play (siete birdies y un bogey) para librarse del campeón del Masters en el hoyo 18.
La sorpresa de la jornada la ha protagonizado el bombardero belga Nicolas Colsaerts, que esta mañana eliminaba al venezolano Jhonattan Vegas y por la tarde tenía que vérselas con un auténtico coco en match-play, el norirlandés Graeme McDowell. Colsaerts, que hasta este torneo no había disputado ningún torneo match play como profesional (aunque como amateur jugó en la Junior Ryder Cup y en otras competiciones internacionales), se ha convertido en la principal incógnita de la ecuación del Volvo World Match Play. Mañana tendrá que enfrentarse a otro duro rival, Ian Poulter, que hoy ha tenido que luchar a brazo partido para eliminar a dos rivales de talla, su compatriota Lee Westwood y el italiano Francesco Molinari.
Poulter ha tenido que ponerse el traje de faena una vez más y ha conseguido levantar un partido que se le escapaba. Pese a su visible enfado al regalar el hoyo 9, Poulter se ha dejado lo mejor para el final y ha cerrado el partido con una impresionante racha de tres birdies en los tres últimos hoyos.
Mañana, en la maratoniana jornada final del Volvo World Match Play Championship, , Martin Kaymer se enfrentará a Luke Donald con la lucha por el número 1 mundial de fondo a partir de las 8,45, mientras que Nicolas Colsaerts se enfrentará a Ian Poulter diez minutos después. Una vez cerradas las semifinales y después de un breve descanso, la final comenzará a las 13,50 h.
Deja un comentario