Treinta meses han pasado desde la última victoria de Álvaro Quirós, treinta meses sin llevarse un top 4 a la boca, treinta meses de incertidumbre, lesiones, una mudanza al país vecino y trabajo, mucho trabajo para recuperar un puesto en la élite que por derecho y juego le pertenece, aunque en golf nada es seguro porque quizá sea el deporte más voluble y sujeto a los caprichos del destino.
Con los problemas físicos superados, acompañado por Raúl Quirós en la bolsa e intentando librarse de las ansiedades e inseguridades propias del que tiene que recuperar mucho terreno, Álvaro Quirós lleva un año muy regular, midiendo sus esfuerzos y apariciones, y superando el corte en todos los torneos que ha afrontado. Solo le falta ese resultado deslumbrante, ese salto de calidad, ese empujón que le devuelva a la gloria y que se convierta en la continuación natural de sus seis victorias.
Lo tiene a su alcance en el Genzon Golf Club, sede del Volvo China Open, donde saldrá a disputar la última jornada a solo tres golpes del francés Alexander Levy. Un jugador exigente como Quirós habrá salido con mal sabor de boca de la jornada por su final complicado, pero seguro que en ya en el vestuario le habrá sacado punta a lo positivo de la jornada: ha recortado dos impactos al galo, pese al bogey final en el 18 y los tres putts del hoyo 15, un error doloroso porque tenía una clara oportunidad de birdie y fue muy ambicioso en su primer intento. Al final, 68 en el día (-4) y -13 en el total, a tres golpes de Levy.
«Ha sido un día duro, sobre toddo al final. He jugado bien, con mucho corazón y pasión, pero hice tres putts en el 15, no hice birdie en el 17 y luego hice bogey en el 18 desde mitad de la calle», explicaba Quirós, aunque a decir verdad el golpe a green en el último hoyo lo pegó desde el primer corte del rough de la izquierda de la calle. «Estoy a tres golpes a falta de la última jornada y eso no es nada en este juego. Solo puedo decir que lo estoy intentando con todo lo que tengo. Mañana tengo una oportunidad y eso es bueno».
De momento, tendrá que luchar con Alexander Levy y con sus ganas de ganar, sin perder de vista a Mikko Ilonen, un jugador que lleva una gran temporada y es tercero con -12, Tommy Fleetwood y Adrián Otaegui, cuartos con -11.
También hay que destacar la gran vuelta de Nacho Elvira, un 68 que le ha permitido escalar hasta la decimosexta plaza juntoa Rafa Cabrera-Bello. Por detrás, Pablo Larrazábal es trigésimo, Eduardo de la Riva, cuadragésimo séptimo, y Jorge Campillo, quincuagésimo quinto después de un duro final.
Deja un comentario