Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Álvaro Quirós disfruta en Hong Kong

Redacción | 03 de diciembre de 2011

Ya lo escribió Arnold Palmer hace casi cincuenta años: el buen golf es un estado de ánimo. Álvaro Quirós es un jugador transparente, sin dobleces, “lo que ves es lo que hay”, recuperando la traducción del acrónimo técnico. De cara al exterior suele ofrecer una vertiente cautelosa al hablar de su juego, inconformista y, por lo general, se concede pocos respiros. Sabe de lo que es capaz y es raro que se encuentre del todo a gusto. ¿Mecanismo de protección ante los comentarios ajenos u objetividad?

Pero en el campo Quirós es un libro abierto. Pese a las dificultades, pese a que el Hong Kong Golf Club no se amolda a sus características, esta semana se le ve sonriente, dicharachero, parlanchín a pesar de la parquedad en palabras de un compañero de partido, Rory McIlroy, al que hoy no le han salido las cosas.

Y, además, Quirós cuenta con la inestimable complicidad de un caddie experto, tranquilo, que sirve de contrapunto a la efervescencia del guadiareño, el sudafricano Mike Kerr, que consiguió grandes triunfos con Miguel Ángel Jiménez y comenzó la temporada llevándole la bolsa a Ernie Els.

Quirós apenas ha sufrido en la tercera vuelta del UBS Hong Kong Open. El único momento complicado después de una salida errática en el hoyo 8 lo ha resuelto bien, y en los greenes ha exhibido una seguridad manifiesta. Ahí están esos elocuentes 17 greenes cogidos como principal argumento. Los birdies han tardado en llegar, pero este año el campo de Fanling se está mostrando más fiero y el -3 final vale su peso en oro.

Mañana volverá a salir en el partido estelar junto a un peligrosísimo Peter Hanson que ha protagonizado la escalada del día y que se maneja bien en las últimas vueltas. Quirós tiene un golpe de ventaja sobre el sueco, dos con respecto al surcoreano Yang y el tailandés Junhasavasdikul, uno de los relevos naturales del gran Jaidee, y tres sobre McIlroy, que hoy ha pagado sus errores iniciales y ha tenido que esperar al hoyo 13 para empezar a exorcizar sus demonios en los greenes.

En la decimoctava plaza figuran José Manuel Lara, con un gran -3 en un día de brega, y Miguel Ángel Jiménez, que ha perdido terreno tras una vuelta irregular; en la vigésimo sexta posición está Rafa Cabrera-Bello y en la quincuagésimo tercera, José María Olazábal, con +1 en el día y +3 en el acumulado.

Mañana, duelo por el título y resolución de las distintas subtramas del UBS Hong Kong Open. En la lucha por la permanencia, Keith Horne tiene asegurada su plaza en el European Tour, pero Gareth Maybin, 47º en la actualidad, no puede despistarse, ya que tiene que quedar entre los 49º primeros para colarse entre los 118º de la lista de ganancias. En la pugna por entrar en la final de la Race to Dubai, Fraser y Kjeldsen se aferran a sus opciones y se mantienen en una sexta plaza que les permitiría acudir a los Emiratos.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: