A Álvaro Quirós le espera un ajetreado mes de abril. Días después de competir en la verde Augusta en su cuarto Masters, el jugador de Guadiaro cruzará medio mundo para disputar el Maybank Malaysian Open en el Kuala Lumpur Golf & Country Club de la capital malaya, en la primera parada de su periplo asiático.
En este torneo cosancionado por el European Tour y el Asian Tour, Quirós se las verá con una importante nómina de 156 jugadores encabezada por su amigo Martin Kaymer, actual número 4 del mundo, y los sudafricanos Louis Oosthuizen y Charl Schwartzel.
Aunque Quirós ya ha visitado el lejano oriente en otras ocasiones y ha jugado en Hong Kong, China y Singapur en los últimos años, es la primera vez desde 2007 en que salta a Asia en esta fase de la temporada. En marzo de aquel año disputó el Johnnie Walker Classic en Tailandia y el Singapore Masters, pero desde entonces no había vuelto a Asia en los meses de marzo y abril.
El Maybank Malaysian Open es uno de los abiertos nacionales más prestigiosos del sudeste asiático y fue el primer torneo que organizaron al alimón el Asian Tour y el European Tour hace ya trece años. El torneo, que llega a su quincuagésimo primera edición, ha servido de trampolín para varias jóvenes astros en las últimas temporadas, como atestiguan las victoria del coreano Seung-yul Noh en 2010 y la de Matteo Manassero el año pasado.
Deja un comentario