Gracias a su triunfo en el Omega Dubai Desert Classic, el gaditano Álvaro Quirós protagoniza el ascenso más notable en el ránking mundial de esta semana tras ganar 15 plazas más y ubicarse en la vigésimo primera posición.
Quirós, que ya escaló diez puestos la semana pasada a raíz de su segundo lugar en el Qatar Masters tras Thomas Bjorn, es el segundo jugador que más puntos del OWGR (ránking mundial) ha ganado en esta temporada (88,185), detrás del estadounidense Mark Wilson, que ha sumado 98 puntos merced a sus dos victorias en el PGA Tour.
Pese a las expectativas que había despertado el duelo en Dubái entre los “tres tenores” que dominan la clasificación mundial, el final del torneo resultó un tanto anticlimático y solo Westwood estuvo rondando la cabeza del Omega Dubai Desert Classic, con lo que ha conseguido defender su posición de privilegio en el ránking mundial sin demasiados problemas. Esta “calma chicha” en la clasificación se ha extendido a los veinte primeros puestos, donde solo Hunter Mahan gana tres plazas (hasta el 18) con su segundo lugar en el AT&T.
En EE. UU. Phil Mickelson necesitaba un tercer puesto como mínimo en el AT&T Pebble Beach National Pro-Am para amenazar el tercer puesto de Tiger Woods en la clasificación mundial, pero acabó firmando un noveno puesto en Pebble Beach.
Además del ascenso de Quirós, la principal novedad positiva es el salto de casi cincuenta puestos de Álvaro Velasco a causa de su cuarto puesto en Dubái (del 212 al 165). Con respecto a los demás españoles incluidos entre los 300 mejores, Miguel Ángel Jiménez conserva su vigésimo tercera plaza en el ránking mundial, Sergio García pierde dos plazas (de la 79 a la 81), Gonzalo Fernández-Castaño pasa de la 114 a la 117, Rafa Cabrera Bello de nuevo gana varias plazas (de la 128 a la 125), Alejandro Cañizares baja a la 136 desde la 127, Nacho Garrido pierde un puesto y se queda en el 147, Pablo Martín gana dos plazas y sube a la 174, José Manuel Lara pierde nueve puestos y acaba en el 233 y Pablo Larrazábal desciende una plaza y se queda en la 288.
Por otro lado, los torneos de esta semana eran los últimos que computaban para asignar las plazas del primer World Golf Championship de la temporada, el Accenture Match Play Championship en el que defiende título el inglés Ian Poulter. Los 64 primeros clasificados del ránking mundial tienen un lugar en el citado torneo y las principales novedades son la caída de Henrik Stenson, que cae al sexagésimo quinto puesto y tendrá que esperar a alguna baja para acceder al torneo que ganó en 2007, y la entrada de Anders Hansen, que ha rentabilizado su segundo puesto en Dubái para ascender al quincuagésimo segundo puesto en el ránking mundial.
Tras la confirmación de Phil Mickelson y Tiger Woods, ausentes ambos el año pasado, las esperanzas de Stenson se centran en el italiano Francesco Molinari, cuya esposa acaba de dar a luz a su primer hijo, o en el colombiano Camilo Villegas, que tuvo que retirarse hace diez días en el Waste Management Phoenix Open. España estará representada en este torneo por Álvaro Quirós y Miguel Ángel Jiménez, y echará de menos a Sergio García, cuarto clasificado el año pasado y que ha tenido notables actuaciones desde su debut en la gira del desierto.
Deja un comentario