Álvaro Quirós rentabiliza al máximo su victoria en el Dubai World Championship y asciende a la vigésimo primera plaza del ránking mundial, justo por delante de Tiger Woods, para convertirse en el segundo español en esta clasificación después de Sergio García, que a su vez gana una plaza y sube a la decimosexta posición.
Pese al generoso botín de puntos que se ofrecía en Dubái, y exceptuando la maniobra de Quirós, ha habido poco movimiento en la zona alta de la clasificación. Paul Lawrie saca partido a su segunda plaza y asciende al octogésimo séptimo lugar, mientras que en el top ten solo Adam Scott gana un posición a costa de Adam Scott y Luke Donald amplía su ventaja sobre Rory McIlroy en la cabeza de la tabla.
Con respecto a los demás españoles ubicados entre los 150 mejores, Miguel Ángel Jiménez desciende a la cuadragésimo tercera plaza, Gonzalo Fernández-Castaño baja a la quincuagésimo segunda que le aleja de la clasificación automática para el Masters, Pablo Larrazábal gana terreno gracias a su top ten en Dubái y sube a la septuagésimo novena plaza y Rafa Cabrera Bello hace lo propio y sube a la centésimo decimoséptima posición.
Deja un comentario