Al término de la tercera jornada, Álvaro Velasco ha tomado el relevo de Sebi García como mejor español en el Scottish Hydro Challenge hosted by Macdonald Hotels and Resorts y ha remontado trece posiciones para finalizar sexto tras una gran vuelta de -6. El jugador barcelonés se ha mostrado muy luchador toda la semana y, aunque no ha conseguido evitar del todo los errores que tanto le lastraron el viernes, ha compensado los tres bogeys de hoy con nueve magníficos birdies que le sitúan en una buena posición para luchar por la victoria final. Velasco jugará en el penúltimo partido de un desenlace que, para prevenir posibles interrupciones por las condiciones meteorológicas, se decidirá en partidos de tres.
Al contrario que Velasco, Sebi García no ha podido compensar sus errores con el suficiente número de birdies y ha perdido siete posiciones. Sebi, con tres birdies en los últimos cinco hoyos, ha conseguido darle la vuelta a un día difícil, pero su -1 no ha sido suficiente para mantenerse entre los primeros en el día del movimiento. Al final, décimo noveno con un acumulado de -10. De los otros tres españoles que superaron el corte, solo Jordi García Pinto ha conseguido mejorar en la clasificación y es cuadragésimo con -6 acumulado. Raúl Quirós (-5, puesto 50) y Borja Etchart (-4, puesto 57) han retrocedido en la tabla.
Al margen de la lluvia que ha obligado a interrumpir el juego durante hora y media, el protagonista del día ha sido el estadounidense Brooks Koepka. El joven jugador de Florida, ganador esta temporada del Fred Olsen Challenge de España y del Montecchia Golf Open, ha vuelto a demostrar de lo que es capaz y ha firmado un estratosférico 62 (nueve birdies sin fallo) que le ha catapultado hasta la tercera posición a tan solo un golpe de los líderes, el inglés Steven Tiley y el coreano Byeong-hun An, ambos con -16. El italiano Andrea Pavan (tercero empatado con Koepka) y el sueco Jens Dantorp (quinto con -14) completan la relación de los cinco primeros clasificados.
Deja un comentario