Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Álvaro Velasco, aclamado por unanimidad

Redacción | 10 de mayo de 2012

Que no somos billetes de 500 € y que no le podemos gustar a todo el mundo es una máxima que, antes o después, debemos aceptar. Por lo tanto, debería ser digno de estudio que la figura de un golfista profesional genere una avasalladora unanimidad y sea querido por igual por sus compañeros, la prensa y los demás elementos que orbitan el mundo del golf. Esto es lo que sucede con el barcelonés Álvaro Velasco, líder en el Madeira Islands Open.

Velasco perdió dolorosamente la tarjeta el año pasado después de un prometedor comienzo (con un cuarto puesto en Qatar) por una conjunción de lesiones y malos resultados posteriores, y este año contará con un número limitado de oportunidades para recuperar la tarjeta que tan brillantemente logró en 2010 al imponerse en la orden de mérito del Challenge Tour.

De momento, en el ondulado y ventoso recorrido de Santo da Serra el barcelonés ha dado una auténtica lección magistral, preciso en el juego largo, letal con el putter y certero en la recuperaciones, y sus nueve birdies (por un solo bogey) le han llevado al primer puesto de la clasificación de este Madeira Islands Open.

“He sido muy regular durante todo el día y he pateado muy bien. Si pones la bola en el sitio adecuado el campo resulta sencillo, pero como te vayas a mal lugar, es fácil meterse en líos», indicaba Velasco al acabar su vuelta.

Velasco, que ya fue noveno en Sicilia, no recuerda haber tenido un comienzo de torneo así de brillante. El año pasado empezaba el Open de Gales con un gran 66 que se vio ensombrecido por su posterior lesión.

“He jugado este campo una vez, en 2008, y fui quinto, así que tengo buenos recuerdos, aunque este año se juega completamente distintos y está muy firme, con lo que hay que recurrir a golpes distintos”, explicaba el barcelonés.

A dos golpes del barcelonés está un sexteto en el que figuran la promesa inglesa Tommy Fleetwood, que la pasada semana sufrió en el rough del Real Club de Golf de Sevilla, y su compatriota Oliver Wilson, exjugador Ryder en horas bajas que, como Velasco, buscan su regreso al European Tour.

Comparten la vigésimo segunda plaza Carlos del Moral, Raúl Quirós y Pedro Oriol con -3 y grandes vueltas, mientras que Santiago Luna, campeón del Abierto de Madeira en 1995 y próximo ya a los 600 torneos en el European Tour, está con -1 en la quincuagésimo novena posición.

Fuera de la línea del corte provisional están Jordi García del Moral y Adrián Otaegui, al par del campo en la octogésimo segunda plaza, mientras que con +1 están Agustín Domingo y Carlos Suneson, y Borja Etchart figura en la posición 137º con +3.

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: