Álvaro Velasco está jugando a un gran nivel el Norwegian Challenge. A dos tarjetas de 65 golpes (siete bajo par) que entregó durante las dos primera jornadas y que le valían el liderato del torneo, sumó 67 más durante el tercer día de competición, merced a siete birdies y dos bogeys a lo largo de su vuelta. Poco se podrá reprochar el español después de tal exhibición de juego. Sin embargo, a falta de la disputa de la última jornada ha perdido el liderato en favor del sueco Kristoffer Broberg, que ya ganó la pasada semana en Finlandia y que va lanzado hacia su segunda victoria en el Challenge Tour en tan solo tres apariciones esta temporada.
La presencia de Broberg en el circuito ha sido muy parecida a la aparición de un huracán, que arrasa todo lo que encuentra por delante. Vueltas de 67, 64 y 65 golpes le valen para colocarse líder en solitario del torneo con menos 19, con un impacto de ventaja sobre Velasco. Su comienzo en esta tercera jornada ha sido arrollador, consiguiendo terminar sus primeros nueve hoyos en menos siete gracias a dos eagles en los hoyos 1 y 7 del Byneset Golf Club. “He jugado muy bien los nueve primeros y estaba asombrado de terminar con 29 golpes, pero en los segundos he pegado el driver muy mal y he pagado el precio”, declaró el joven sueco. “Simplemente no confiaba en pegar bien el driver. Perdí la confianza y eso afectó a otras partes de mi juego por lo que trabajaré en ello para mañana”.
Velasco ganó la lista de ganancias del Challenge Tour hace dos años y está en busca de su tercera victoria en el circuito. Su experiencia la ha demostrado ya durante este tercer día. Se encontraba a seis golpes de Broberg al finalizar los nueve primeros hoyos y se mantuvo paciente hasta que comenzaron a caer los birdies, terminando a un solo impacto del liderato. “Los segundos nueve fueron muy buenos. Conseguí crearme una buena racha y estoy contento por finalizar así. Kristoffer estaba jugando de una forma increíble y salió genial. Yo no lo pasé tan bien en los nueve primeros y necesitaba mejorar en los segundos para tener una oportunidad mañana. Estoy muy feliz con la posición en la que me encuentro y mañana la victoria estará muy justa, pero lo voy a disfrutar”.
Oliver Wilson también tendrá sus opciones durante la última jornada después de firmar 70 golpes, encontrándose en un global de menos 16, a cuatro golpes del líder. Aunque la victoria a este ritmo de aciertos parecerá decidirse entre Álvaro y Broberg, deberán manejar bien la presión en los últimos hoyos. Si el sueco sigue jugando a este nivel, no solo se aseguraría su tarjeta para el Circuito Europeo sino que llegaría a con un nivel de confianza estratosférico de cara a la siguiente temporada.
Agustín Domingo entregó una espectacular tarjeta de 64 golpes y subió cincuenta puestos en la clasificación, ocupando la novena plaza. Mañana luchará por defender el top 10. Jordi García Pinto y Adrián Otaegui necesitarán una vuelta similar si quieren subir posiciones en la jornada final. Se encuentran trigésimo quintos con un global de menos nueve.
Deja un comentario