Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Álvaro Velasco, poseído por el espíritu de la Ryder de Gales

Óscar Díaz | 02 de junio de 2011

Álvaro Velasco ha firmado un gran -5 en la primera jornada del Saab Wales Open y se ha colocado en tercera posición a dos golpes del líder, el sudafricano Keith Horne. El barcelonés confirma de este modo las buenas sensaciones que lleva transmitiendo desde el principio de la temporada y lo ha hecho en un escenario de lujo, el Twenty Ten Course, que acogió el año pasado la Ryder Cup 2010 ganada por Europa, campo en el que ya fue décimo en 2008.

Jordi Giró, caddie de Álvaro Velasco, apuntaba hace poco que su jefe andaba muy fino y las dos primeras vueltas en el espinoso recorrido oeste de Wentworth de la semana pasada confirmaron estos augurios, aunque el fin de semana le fue menos propicio.

La impecable segunda mitad de la vuelta de hoy es otra muestra de esta tendencia y ha conseguido darle la vuelta a la letal estadística que acabó con todas sus opciones en el cara o cruz de la previa del US Open disputada en Walton Heath: los 26 putts del día de hoy son 12 menos de los que empleó este lunes. Velasco comparte la tercera plaza con los ingleses Steve Webster y Paul Broadhurst.

El sudafricano Keith Horne, un veterano de florecer tardío (se pasó a pro ya con 25 años y mantuvo por primera vez la tarjeta en el European Tour el año pasado), ha conseguido restarle siete golpes al par en la sede de la última Ryder, uno más que el sueco Peter Hanson, su compañero de partido, que llega a Europa después de una desafortunada minigira por el PGA Tour.

El norirlandés Graeme McDowell, principal favorito y defensor del título, acecha con -4 junto a un nutrido grupo en el que destaca el neoprofesional francés Victor Dubuisson, otro joven astro de la gran cantera francesa, ex número 1 del mundo en el ránking mundial amateur. McDowell regresa al escenario de dos de sus victorias más brillantes, el Open de Gales (con su espectacular remontada del último día) y la Ryder Cup.

Curiosamente, la anécdota del día se ha producido en el hoyo 17, el famoso par 3 en el que Graeme McDowell finiquitó su partido ante Hunter Mahan en la Ryder, en el que el escocés Elliot Saltman ha hecho un hoyo en uno. Saltman, suspendido tres meses esta temporada y que la semana pasada se vio implicado en un incidente con otro jugador en una prueba del EuroPro Tour en la que hacía de caddie a su hermano Zack, exorcizaba sus demonios encadenando dos eagles seguidos, ya que después del hoyo en uno embocaba un eagle en el hoyo 18.

Con respecto al resto de los españoles, Pablo Larrazábal es el único que ha conseguido bajar del par del campo y está en el puesto 37º, José Manuel Lara se encuentra al par en el puesto 54º y Rafa Cabrera Bello figura al filo de la navaja en la sexagésimo sexta plaza con +1. Pablo Martín se ha retirado después de once hoyos cuando iba +6 en el día, con lo que se prorroga su gafe en el Open de Gales (fue descalificado en 2008 y también tuvo que retirarse en 2009).

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: