Al término de la tercera jornada del D+D Real Slovakia Challenge, Álvaro Velasco es tercero en solitario con -15, a dos golpes del escocés Andrew McArthur. Ya avisábamos ayer del buen momento de juego del barcelonés y de que, si era capaz de minimizar los errores, estaría muy arriba.
Dicho y hecho, Velasco ha mantenido un fenomenal ritmo de birdies en su primera mitad de vuelta, con nada menos que cinco. Cuando además consiguió el eagle en el 11, el trabajo parecía casi terminado. Pero todos sabemos que nunca puedes bajar la guardía, y el campo se rebeló y le recuperó un golpe en el 13, su único bogey del día. Velasco continuó luchando y arrancó un nuevo birdie en el 15 para sellar un magnífico -7, su mejor vuelta en lo que va de torneo. Velasco jugará en el penúltimo partido junto al danés Mark F. Haastrup, cuarto con -14, y tendrá una oportunidad de oro de superar su mejor resultado de la temporada (fue séptimo empatado en el Fred Olsen Challenge de España) y ascender posiciones en el ranking, donde actualmente ocupa la sexagésimo quinta plaza.
Además de Velasco, Pedro Oriol y Antonio Hortal también merecen una mención destacada. Oriol no ha podido mantener el empuje de su gran 65 del viernes y ha tenido que conformarse con una luchada vuelta de par. El golf es así de impredecible y hoy, en los mismos segundos nueve donde anotara cinco birdies el jueves y cinco el viernes, ha tenido que conformarse con el solitario birdie del 13 que compensaba el +1 que arrastraba. El sevillano es octavo con -11, y sus posibilidades de victoria pasarán necesariamente por el fallo de los que le preceden o por una vuelta milagrosa que, aunque mañana será complicado mientras se juegan la victoria, se puede conseguir como ha demostrado hoy el inglés Andrew Johnston con su vuelta de 62 (récord del campo). Hortal es décimo quinto empatado con -9 (67+70+70) y luchará por defender su merecida séptima plaza de la lista de ganancias. También lograron superar el corte Gerard Piris y Jordi García del Moral que con -3 y -4 respectivamente, ocupan los puestos 52º y 57º.
El líder, el escocés Andrew McArthur, no ha dejado la primera posición desde el comienzo del torneo. Aventaja en un golpe a su compañero de partido, el inglés Sam Hutsby que saldrá con -16. McArthur bromeaba ayer con sus dos primeras vueltas libres de bogeys y hoy ha estrenado su casillero con uno en el 9: «Hoy he jugado muy bien, muy regular, pero parecía que no había forma de embocar los putts», declaró. «Creo que mi putt más largo para birdie ha sido de un metro así que he aprovechado casi todos los pares cinco».
«Me he dejado multitud de ocasiones y he pegado un par de grandes golpes que he dejado dados para birdie, pero por desgracia no ha entrado ni un solo putt largo. Estoy encantado de seguir ocupando el liderato pero siento que si hubiera conseguido dos o tres birdies más hubiera dejado a muchos de los chicos fuera de los cálculos, y no como ahora, con tanta gente apretada en las primeras posiciones».
«Voy a tener que conseguir una vuelta realmente baja mañana porque es ese tipo de campos. Está ahí listo para el que se atreva a cogerlo y muchos de los chicos están embocando birdies dados, así que necesitaré hacer lo mismo y embocar algunos putts más. Con un poco de suerte, podré ser yo el que haga la vuelta baja mañana, estoy jugando lo bastante bien para ello».
Deja un comentario