Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Amargo regreso de Tiger Woods

Carlos Palomo | 05 de diciembre de 2014

El espectacular verano de Rory McIlroy, con dos majors y un Campeonato del Mundo, había provocado lo que parecía impensable hace unos años: imaginarnos un mundo golfístico ajeno a Tiger Woods. Sin embargo, eran muchos los que, aún disfrutando del nuevo rey del golf, añoraban a la figura que había elevado este deporte hasta el siguiente nivel. Todos ellos andaban expectantes este jueves ante el regreso de Woods tras una ausencia competitiva de casi cuatro meses.

Ejerciendo de anfitrión en el Hero World Challenge días después de anunciar su acuerdo con un nuevo entrenador, Chris Como, Tiger Woods llegaba al tee del 1 de Isleworth consciente de que todas las miradas estaban centradas en él. Y su primer golpe en competición desde el PGA Championship del pasado mes de agosto se iba fuera de límites. Fue el primero de muchos fallos en una primera jornada saldada con 77 golpes que le dejan en la última posición (decimoctava) de la escueta clasificación.

El propio Tiger se refirió a su vuelta a los campos de golf como un día «raro». Su +5 se puede resumir en dos frases que el exnúmero 1 pronunció con evidentes síntomas de malestar. «No creo que le haya pegado tan mal», dijo en un primer momento, consciente de que a pesar de su fallo inicial su juego largo no fue del todo malo. «Mi juego corto ha sido horrible», reconocía posteriormente.

Y es que el letal Tiger alrededor de los greenes de antaño no apareció por Isleworth, dejándonos una versión desconocida que llegó a desesperarse en el hoyo 13 cuando pegó pesada a la bola dos veces de manera consecutiva. Un fallo que se repitió en un par de hoyos más. “Es verdaderamente sorprendente que pegue unos chips tan pobres», insistía.

Sin embargo, sería tan injusto como absurdo valorar el nuevo trabajo del binomio Tiger Woods-Chris Como por su vuelta de ayer, una vuelta en la que solo consiguió un birdie. Este viernes tendremos una nueva oportunidad para ver en acción a la que fuera la gran atracción del golf mundial que empezará a once golpes del líder, Jordan Spieth.

El joven americano vive su momento de gloria. Apenas cuatro días después de hacerse con la victoria en el Emirantes Australian Open lidera la clasificación del «torneo de Tiger» gracias a una primera vuelta de 64 golpes (-6) con los que aventaja en uno a Henrik Stenson, Steve Stricker, Zach Johnson y Rickie Fowler.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: