Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Amy Yang, líder sin fisuras en el US Women’s Open

Irene Acosta | 11 de julio de 2015

Amy Yang, durante la segunda vuelta del US Women's Open (copyright © USGA/Fred Vuich)

Amy Yang toma las riendas del US Women’s Open tras una espectacular segunda ronda de 66 golpes. Con resultado acumulado de (-7), la surcoreana cuenta con un colchón de 3 golpes sobre sus más inmediatas perseguidoras, la japonesa Shiho Oyama y la siempre peligrosa Stacy Lewis.

Con 55 jugadoras aún por concluir sus primeras rondas, amanecía en el Lancaster Country Club. Webb y Marina Alex ostentaban el liderato con un total de -4 cuando Jane Park, con 5 hoyos aún por jugar, hacía un birdie en su primer hoyo que le valía para terminar la primera ronda empatada en cabeza.

Muy paradas durante todo el día las tres líderes, finalmente se han visto sobrepasadas por la imparable Amy Yang, que ha acabado en el top ten del US Women’s Open en cuatro de sus últimas cinco apariciones.

“Disfruto mucho jugando estos torneos. Sé que los campos son difíciles, pero simplemente aseguro de mantenerme paciente y disfrutar del campo”, afirma la surcoreana, que lidera por primera vez un major tras 36 hoyos.

Yang, iniciaba la segunda ronda a tan solo un golpe del liderato y conseguía distanciarse del grupo gracias a sus cuatro birdies consecutivos del 11 al 14, que le han dado esa valiosísima ventaja de tres golpes de cara al fin de semana. Muy sólida de tee a green, su juego parece no tener fisuras esta semana en el Lancaster Country Club.

“Le estoy pegando muy sólido a la bola. En este campo es especialmente importante meterla en calle, ya que el rough está muy alto. Estoy haciendo muy buen swing”, concluía la flamante líder, que compartirá partido con la número 3 del mundo, Stacy Lewis, que busca alzarse con el tercer major de su carrera y el que sería su primer US Women’s Open.

La estadounidense está volviendo por la senda del buen juego que le llevó a ser número uno durante cinco meses en 2014, protagonizando una encarnizada lucha con Inbee Park y Lydia Ko en la que la más joven de las tres consiguió finalizar el año en lo más alto de la clasificación mundial.

El juego con los hierros está siendo la clave para una Lewis que, tras alcanzar 16 de 18 greenes y firmar una segunda tarjeta de 67 golpes, se coloca en segunda posición. Con un inicio de torneo un tanto titubeante, la norteamericana ha sabido recomponerse, y saldrá en la tercera ronda en el partido estelar.

“Simplemente he empezado a jugar al golf de nuevo. Estaba demasiado preocupada por mi swing en los primeros 10 u 11 hoyos del torneo y sin prestar atención al juego. En esta ronda, simplemente he empezado a jugar de nuevo, y se puede ver claramente en el resultado. Hacía mucho tiempo que no pegaba los hierros como lo he hecho hoy. Es muy bonito estar de vuelta”, concluía Lewis.

Dos que no han querido perderse la fiesta en este Lancaster Golf and Country Club son Inbee Park y Michelle Wie. La número uno por un lado y la defensora del título por el otro han firmado sendas rondas de 70 y 68 golpes respectivamente para situarse en sexto y duodécimo lugar.

Azahara Muñoz es la mejor de las nuestras y única española que ha superado el corte. Tras un comienzo fulgurante en la primera ronda, la malagueña veía frenado su avance en este segundo asalto, firmando una tarjeta de 72 golpes (+2) para colocarse en una más que meritoria vigésima plaza con +1 en el acumulado.

Peor suerte han corrido Belén Mozo, Beatriz Recari y Carlota Ciganda que con resultados de +6, +7 y +10 respectivamente, se quedaban fuera del fin de semana.

Resultados completos

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: