No se puede tomar como referencia el resultado de Anders Hansen en la primera jornada del Open de France. Sus 66 golpes (menos cinco), no reflejan en absoluto las condiciones en las que se ha preparado Le Golf National para esta semana; ni sus greenes duros, ni su rough espeso, ni sus banderas esquinadas. Para entender bien lo exigente que es este campo, es mejor fijarse en el mas siete del campeón defensor, Marcel Siem, o del mas cuatro de Peter Uihlein, un jugador que llegaba en muy buena forma a París. Este torneo no parece un parada regular del Circuito Europeo, sino un adelanto de lo que podría ser la Ryder Cup en el 2018.
“Puedes verlo. Apenas hay viento y los resultados no son buenos”, declaró el primer líder del torneo, que lleva sin ganar cuatro años. “Jugué muy sólido de tee a green, creo que fallé solo dos en regulación. He pateado muy bien, por lo que todo se unió. En algunos puntos parecía fácil, pero en cuanto te despistas un poco en este campo estás haciendo bogeys”. Y realmente no se puede explicar mejor lo que es necesario para salir vivo de este recorrido, especialmente de sus últimos cuatro hoyos. Hay que pegar un golpe bueno tras otro, afrontar cada desafío como si fuera el último y ser certero a la hora de aprovechar las oportunidades. No hay atajos ni secretos en Le Golf National, solo un examen de golf completísimo.
Romain Wattel se ha situado en segunda posición tras embocar varios putts que subían y bajaban por los pianos de los greenes directos hacia el hoyo; solo 26 necesitó para terminar su vuelta con 67 impactos. Felipe Aguilar, Frabrizio Zanotti, Stephen Gallacher, Estanislao Goya, Matthew Nixon, Richard Sterne, Victor Dubuisson y unos recuperados Thomas Björn y Martin Kaymer le siguen en tercera posición con un acumulado de menos tres.
Fue un día complicado para los españoles, como para cualquier otro hombre que fallara un par de impactos a lo largo de la jornada. En cierto modo, el Abierto de Francia se parece más a un US Open que a los que se acostumbran a celebrar en países vecinos y la paciencia será un arma muy valiosa de cara al fin de semana. Miguel Ángel Jiménez, en un gran despliegue de juego largo, es el mejor de ellos y se ha colocado decimosegundo con menos dos, a solo tres del líder. Rafael Cabrera-Bello prosigue su constante mejora de las últimas semanas y es vigésimo cuarto con menos uno; contento de poder haber finalizado bajo par.
En la previa de este campeonato os contábamos que el resultado ganador ha rondado el menos diez durante las últimas tres ediciones y que firmar cada día una vuelta de menos dos garantizaría un gran rendimiento. Muy cerca se quedaron José Manuel Lara y Alejandro Cañizares, que firmaron el par, o Eduardo de la Riva (mas uno), Gonzalo Fernández-Castaño, Álvaro Quirós y Jorge Campillo (todos con mas tres). El desafío que tienen por delante estos hombres durante los tres próximos días les hará finalizar mentalmente agotados y solo unos malos hoyos les podrían alejar del corte o de la lucha por la victoria. José María Olazábal y Pablo Larrazábal lo sufrieron en carnes propias a las primeras de cambio y su presencia el fin de semana parece improbable.
Alejandro Cañizares Alstom Open de France Álvaro Quirós Anders Hansen Brett Rumford Eduardo de la Riva European Tour Francesco Molinari Gonzalo Fernández-Castaño Graeme McDowell Ian Poulter Ignacio Garrido Jorge Campillo José Manuel Lara José María Olazábal Le Golf National Luke Donald Martin Kaymer Matteo Manassero Miguel Ángel Jiménez Mikko Ilonen Pablo Larrazábal Race to Dubai Race to Dubai 2013 Rafa Cabrera-Bello Richard Sterne
Deja un comentario