Tercer día consecutivo por debajo de 70 para Andrea Pavan (-13) en el Open Blue Green Côtes d’Armor Bretagne y seis golpes de ventaja sobre su más inmediato perseguidor. En cualquier otro recorrido podríamos afirmar que el italiano ya tiene la victoria en el bolsillo, pero en el Golf Blue Green de Pléneuf Val André, y con viento, Pavan seguro que toma precauciones para defender su ventaja en la última vuelta.
Él mismo ha sufrido los rigores del campo bretón en la tercera vuelta. Después de tres birdies y un gran eagle, un golpe fuera de sitio le llevó a firmar un abultado triple bogey en el hoyo 12, cuando sacaba más de diez golpes de ventaja al segundo clasificado. Aun así, todavía conserva un saludable margen de seis impactos sobre Alan Dunbar, el norirlandés que ganó el año pasado el British Amateur, y de siete sobre el danés Lucas Bjerregaard.
Agustín Domingo y Nacho Elvira son duodécimos con -2 y lucharán en la jornada definitiva por meterse en un top ten que les permitiría acercarse a sus objetivos. El barcelonés anda cerca de los quince mejores de la lista de ganancias, los elegidos para conseguir la tarjeta del European Tour 2014, y el cántabro necesita hasta el último euro para, primero, asegurarse su puesto en el Challenge Tour el año que viene, y luego plantearse nuevas metas.
Adrián Otaegui, trigésimo tercero con +1, completa el plantel de los jugadores que han superado el corte en el torneo francés.
Deja un comentario