Una primera ronda de 6-bajo par 66 recompensó al colombiano Andrés Echavarría con el liderato en solitario del 65º Arturo Calle Colombian Open, tercer torneo de la temporada inaugural del PGA TOUR Latinoamérica.
El jugador de 24 años jugó temprano en el día y resultó inalcanzable para el resto de un plantel en el que solo once jugadores han logrado scores bajo par. El par 72 de 7.454 yardas del Club El Rincón de Cajicá demostró ser un examen a la altura de este histórico evento que se fundó en 1945.
La ronda se suspendió por falta de luz a las 17:47 con tres grupos aún en el campo. Estos han retomado sus posiciones para completar sus recorridos este viernes a las 7 de la mañana.
Echavarría cerró su jornada embocando un putt de diez metros para birdie en su hoyo final, el 9, un par 4 de 461 yardas. Ese séptimo birdie del día le ayudó a extender su ventaja de uno a dos golpes sobre el argentino Ariel Cañete, quien siguió su victoria del domingo pasado en el TransAmerican Open en México con un buen 68.
“El campo está en grandes condiciones. Los greens son bastante duros, así que hay que pensar bastante antes de atacar, ya que la pelota está picando cinco o diez yardas para adelante muchas veces. El día fue agotador, pero estoy muy contento con el resultado la verdad”, dijo el líder tras un jueves de siete birdies y un bogey en el que estuvo muy cerca de lograr un hoyo en uno en el 16.
Después de empatar el cuarto lugar en el Mundo Maya Open y fallar el corte en el TransAmerican Open, los eventos con los que el PGA TOUR Latinoamérica inauguró su temporada las últimas dos semanas en México, este prometedor colombiano ocupa el duodécimo puesto en la Orden de Mérito del Tour.
“En Monterrey no se me dieron las cosas, pero también venía con buen juego, así que no me estresé mucho. Sabía que por la manera en que venía jugando podían venir buenas cosas… Vamos a ver, espero seguir con el resultado, ya que aflojé un poco allá y con la calidad de jugadores y el nivel que hay en este tour hay que seguir haciendo birdies”, agregó Echeverría, quien el año pasado, en el cierre de su carrera amateur, fue segundo en el Chitimacha Louisiana Open del Web.com Tour.
Cañete, en buena forma tras una victoria y un tercer lugar en dos apariciones, sigue en racha. Hoy llegó a ponerse 6 bajo par al cabo de 16 hoyos, pero envió su tiro de salida al agua en el complicado par 4 del 17 y lo pagó con un doble bogey que le hizo conformarse con un 68 y el segundo lugar.
“Estoy pegando bien y estoy con confianza. Tengo que seguir así y respetar el campo porque está muy peligroso”, afirmó el jugador de 37 años, segundo en la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica.
Tras comenzar con bogey en el 3, Cañete hizo siete birdies, un eagle y un bogey entre el 5 y el 15 para colocarse de puntero. En esa buena racha embocó dos veces desde afuera, desde 40 yardas en el 7 para águila y desde la entrada del green para birdie en el 10. Aunque el error del 17 le restó dos golpes, se manifestó “conforme”.
Otro que experimentó las dificultades del tramo final fue el chileno Benjamín Alvarado, quien llegó a estar 5 bajo par pero cerró bogey-bogey para una tarjeta de 69 que le significa el tercer lugar. El estadounidense Byron Smith, otro que también jugó por la mañana, hizo 70 y ocupa el cuarto lugar.
Deja un comentario