Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Andrew Dodt pesca en el río revuelto del True Thailand Classic

Redacción | 15 de febrero de 2015

Andrew Dodt recoge el premio junto a Miss Tailandia (foto: ET/Getty Images)

Si algo está demostrando este comienzo de año es que puedes salir con una ventaja considerable el domingo, pero eso no te asegura que vayas a ganar el torneo. Le ocurrió a Kaymer, a Jimmy Walker, a Schwartzel y la semana pasada a Cañizares y a Wiesberger. Esta vez Scott Hend ha sido el que no ha podido conservar los cuatro golpes de ventaja que le separaban de Andrew Dodt, quien ha terminado por llevarse el triunfo en el True Thailand Classic viniendo desde atrás en una carrera de fondo que ha dado sus frutos.

El australiano ya dio ayer muestras de que andaba con el guapo subido y terminaba su vuelta con 67 (-5) impactos, exactamente el mismo resultado que ha hecho hoy en el Black Mountain GC,  completando tres rondas consecutivas restando cinco golpes al campo y finalizando con un agregado de menos dieciséis. Hoy se ha vuelto a ir sin un solo error en su tarjeta, con cinco birdies limpios. Dodt ha seguido una hoja de ruta cómoda, minimizando errores que al final le ha dado resultados. Notable de tee a green y seguro con el putter, más que una exhibición que haya desarmado a sus contrincantes mucho del triunfo ha tenido que ver con los problemas del resto. El líder al inicio de la ronda, Scott Hend, empezaba marcando distancias con dos birdies en los cuatro primeros hoyos pero aquello fue un espejismo. En el resto del trayecto tuvo que acumular tres errores a su tarjeta que le alejaban del triunfo. El birdie en el 18 solo le valió para quedar a un golpe empatado con Jaidee en la segunda posición.

El tailandés tampoco pudo cazar a Dodt, en parte por el fiasco del hoyo 13 de donde salía con doble bogye y también por el último putt que se le quedó colgando para birdie y que le impidió meterse en el playoff. Quien desapareció de la lucha antes de mitad del recorrido fue Jiménez. A pesar de empezar con birdie-birdie, ya no volvería a restar un golpe al campo y sufrió un traumático divorcio de su principal aliado los primeros días, el putter. De hecho, el siguiente hoyo se transformó en un bogey a los que uniría otros dos al paso por el ecuador del torneo. Ahí se quedarían los movimientos en la tarjeta del malagueño, quien terminaría con el más uno en el día situado en la séptima posición.

Con esta victoria en Tailandia, Dodt termina su particular travesía del desierto. Desde su primera victoria en 2010 en la India, el australiano no volvió a lograr un buen resultado, ni siquiera un top 10 lo que resultó determinante para que en 2013 perdiera los derechos de juego del circuito europeo. Dodt se centró durante la temporada pasada en el circuito asiático para volver de nuevo a obtener la tarjeta del European Tour este noviembre en la escuela de clasificación, y parece que todo vuelve al lugar de partida, al de su primer año que estrenó con victoria después de un lustro de no encontrar su espacio.

“Estoy sin palabras, esta victoria ha aparecido de la nada. Ayer ya jugué muy bien pero no pensaba que podría llegar arriba del todo. Sabía que estaba en forma pero venir desde atrás y ganar ha sido un sueño hecho realidad”, comentaba Dodt que a pesar de todo pensaba que el haber perdido la tarjeta en 2013 “fue lo mejor que me pudo pasar. Volví a casa, jugué de nuevo el Asian Tour y me volví a encontrar a mi mismo. Encontré mi juego y ganar de nuevo es increíble”. Además, el australiano se une a Lahiri como ganador este año viniendo directamente de la escuela de clasificación del European Tour.

Por otro lado, excelente cosecha la de los españoles en el torneo tailandés. Junto al señalado Jiménez, empatado en la séptima posición está Carlos Pigem, que ha vuelto a dar una exhibición similar a la de la primera ronda, acabando esta última vuelta con un excepcional menos seis salpicado de siete birdies y un bogey. Enorme el torneo del catalán, al igual que el de Javi Colomo, ambos jugadores del Asian Tour, ya que el extremeño a finalizado decimoquinto. A pesar de no poder repetir el 65 de ayer, Colomo se ha marchado con menos uno este domingo cerrando una semana fantástica.

Junto a él, en esa decimoquinta posición, encontramos a Jorge Campillo que terminó su última ronda con 70 (-2) en su casillero. Vigésimo quinto termina ubicado Adrián Otaegui tras su menos dos de hoy y cierra el grupo de españoles Rafa Cabrera-Bello en la trigésimo octava posición al firmar este domingo un 74 (+2), su única vuelta sobre par de la semana.

Resultados y clasificación final del True Thailand Classic

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: