El golfista australiano Andrew Dodt (1986), que venía de cosechar un segundo y un séptimo puestos en los dos torneos oceánicos del Nationwide Tour, ha dado un paso más en su incipiente carrera (éste es su segundo año como profesional de los circuitos Asiático y Australiano, y ya consiguió una meritoria novena plaza en el pasado Barclays Singapore Open). Dodt se ha impuesto en el Avantha Masters, su primera victoria como profesional, con la que se sitúa en el séptimo puesto de la Race To Dubai (que la semana que viene cambiará radicalmente con la disputa del primer World Golf Championship de la temporada), y se acerca al top 100 del OWGR.
Pocas veces se produce el fallo de los siete colíderes de un torneo en la jornada final. Y en este Avantha Masters tan sólo los ingleses Richard Bland y Barry Lane (a punto de pasar al Senior Tour), y el japonés Tetsuji Hiratsuka fueron capaces de bajar del par (-1) de un campo que sí se mostró accesible para el joven Andrew Dodt (-4, gracias a cinco birdies y un solitario bogey, en el 11) y para el inglés Richard Fich (vencedor del Irish Open en 2008) que ha conseguido terminar en la segunda posición tras entregar la mejor tarjeta del día (66 golpes, -6).
El barcelonés Pablo Larrazábal finalizó en un aceptable décimo octavo puesto, aunque de no ser por sendos bogeys en los dos últimos hoyos habría podido sumar su primer top 10 en año y medio (en concreto, desde el UBS Hong Kong Open de 2008), e incluso aspirar al tercer lugar. Los otros tres españoles presentes en Nueva Delhi no pasaron el corte.
PD: Los distintos torneos que el European Tour coorganiza con otros circuitos menores suponen una buena oportunidad para los miembros de éstos últimos de probarse, e incluso de abrirse paso, en la máxima expresión del golf profesional.
Andrew Dodt ha sabido aprovechar su ocasión, y se marcha no sólo con 250.000 euros en su cuenta corriente, sino con una tarjeta asegurada hasta finales de 2012.
Para ver los vídeo resúmenes del Avantha Masters del Circuito Europeo, por favor pulsa aquí.
Deja un comentario