Este sitio emplea cookies de Google para analizar el tráfico. Google recibe información sobre tu uso de este sitio web. Si utilizas este sitio web, se sobreentiende que aceptas el uso de cookies.

Zona Pro

Andy Sullivan de nuevo la arma en Sudáfrica

Redacción | 01 de marzo de 2015

Además del archiconocido «horses for courses», que trasplantado al golf define la afinidad de un jugador por ciertos recorridos, con Andy Sullivan podríamos usar sin temor a equivocarnos «horses for countries», dado que en apenas dos meses ha logrado sus dos primeros triunfos en el European Tour en Sudáfrica.

Y las dos victorias contienen elementos comunes, ya que en ambas el inglés tuvo que remontar y vencer a un sudafricano que partía como líder en la última jornada, Schwartzel en el Open de Sudáfrica y Wallie Coetsee en este apasionante Joburg Open que, además, otorgaba tres plazas para el Open Championship de este año. Huelga decir que Sullivan, que ya dio un salto de calidad espectacular el año pasado y que este año parece empeñado en meterse entre la élite del golf (como Anirban Lahiri, otro con dos victorias en estos primeros compases de la temporada), se ha agenciado una de esas invitaciones, que compartirá con Andy Sullivan, y David Howell y Anthony Wall, clasificados por tener el mejor ranking mundial entre los golfistas del quinteto clasificado en segundo lugar.

Sullivan se hacía con el título después de poner encima de la mesa un gran 66 en el complicado recorrido este del Royal Johannesburg & Kensington Golf Club para anular la desventaja inicial y sacar incluso dos golpes de ventaja a los segundos clasificados. Por detrás quedaban el joven irlandés Kevin Phelan, los locales Jaco Van Zyl y Walle Coetsee, líder en las jornadas anteriores, y los ya mencionados Wall y Howell, receptores de la «pedrea» del Open Championship de St. Andrews y principales rivales de Sullivan en esta última vuelta.

«Es increíble», declaraba Sullivan en la ceremonia de entrega de premios. «Jamás me imaginé que volvería a suceder tan rápido. Al final del torneo mi caddie y yo estábamos disfrutando al máximo», declaraba Sullivan, que certificaba el triunfo con birdies en los hoyos 15 y 18.

En cuanto a los españoles, Adrián Otaegui finalizaba en una magnífica décima plaza después de conseguir un espectacular 66 en la jornada final, mientras que Jordi García Pinto también ganaba terreno y terminaba vigésimo cuarto gracias a su 68 final, Jorge Campillo terminaba trigésimo segundo después de un buen 69 y Pedro Oriol también acababa por debajo del par en el día y finalizaba cuadragésimo sexto.

Resultados completos del Joburg Open

Deja un comentario

Si estás registrado, la publicación de tus comentarios será instantánea. Asegúrate de escribir correctamente tanto tu nombre de usuario como la dirección de correo electrónico que incluiste durante el registro.
Si no estás registrado, tus comentarios quedarán pendientes de moderación. Regístrate aquí.

Comentario: