Después de algo más de un mes sin competiciones, el calendario del Circuito de Madrid de Profesionales volvía a ponerse en marcha y fue el exigente diseño del Club de Golf El Robledal el encargado de poner a prueba a los más de 70 golfistas que buscaron la victoria en Villalbilla.
Un año después de la última visita del tour madrileño, la historia parecía llamada a repetirse. Miguel Ángel Martín comenzaba la defensa del título con fuerza y ya en el hoyo 2 restaba el primer golpe. Hasta un total de cuatro birdies subirían a su tarjeta para liderar la prueba durante buena parte del día. Por la tarde, el torneo sufriría un giro en el que Martín perdería sus privilegios en una clasificación en la que la igualdad llevaría a otros cinco jugadores a empatar con él.
La emoción presidió la cabeza de la tabla. Tras los 69 golpes que presentó Ángel Jacinto, las tarjetas con ese mismo resultado se fueron sucediendo a lo largo de la tarde. Primero fue el vallisoletano Francisco Lagarto quien igualaba el resultado, al que pronto siguió su paisano Fernando Arregui. Para complicar aún más el desempate, Gonzalo Vicente también entregaba una cartulina de 69 golpes que según el reglamento le dejaba fuera. Aun así, habría que esperar al último partido, donde Carlos Balmaseda, recién llegado de Austria donde jugó el Alps Tour, firmaba un hoyo en uno para acabar con otros 69 golpes.
Una vez más, la dirección del torneo echaba mano del reglamento para resolver el empate, y finalmente el triunfo recayó en Ángel Jacinto, quien presentó el mejor resultado en los últimos nueve hoyos para conseguir su primera victoria.
Deja un comentario