Angela Stanford ha logrado un triunfo que no sabemos si calificar como heroico o agónico en en el HSBC Women’s Champions celebrado en el recorrido Garden Course del club Tanah Merah de Singapur tras imponerse en un playoff a cuatro bandas a la china Shanshan Feng y a las coreanas Na Yeon Choi y Jenny Shin.
Stanford ha logrado una victoria no “sing-apuros” (permítannos el juego de palabras con el país anfitrión del torneo) y se empeñó en ponerle emoción al mismo junto a su compañera de partido Jenny Shin. Después de que Yani Tseng amenazara en la primera parte del recorrido, el torneo parecía en manos de una de las dos jugadoras, pero una inoportuna tormenta provocaba la suspensión del juego cuando estaban en el tee del 18. Después de acumular nervios y de que reanudara el juego, ambas provocaban un desempate a cuatro al fallar en el último hoyo (doble bogey para Shin, bogey con un putt fallado de poco más de un metro para Stanford).
En el playoff, las repescadas fueron las primeras en caer (aunque Stanford volvió a desperdiciar otra ocasión de llevarse el torneo en el primer hoyo) y volvió a reeditarse el duelo de los 18 hoyos anteriores con la estadounidense y Jenny Shin. Una vez más, a Shin se le atragantaba el último green, se veía obligada a chipear desde esa superficie y terminaba firmando un bogey, mientras que Stanford tenía que hacer dos putts para ganar desde casi siete metros. Aun así, la jugadora de cuatro Solheim Cup volvió a ponerle emoción al desenlace y su segundo putt hizo corbata, pero acabó entrando. De este modo, Stanford consigue su quinta victoria en el LPGA Tour.
La malagueña Azahara Muñoz ha terminado en un buen decimoctavo puesto tras acabar al par en la cuarta jornada y se mostraba satisfecha con su rendimiento pese a que su juego ha merecido un mejor resultado, mientras que Beatriz Recari ha descendido a la cuadragésimo segunda posición después de su +2 final (+4 en el acumulado).
Deja un comentario